Industria

Renault y Brilliance fabricarán tres furgonetas eléctricas en China

Máximos directivos han firmado este martes en París un acuerdo para impulsar el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos

Máximos directivos de Renault y Brilliance

Máximos directivos de Renault y Brilliance

Redacción Coche Global

16.10.2018 18:37h

1 min

Renault y el grupo chino Brilliance han confirmado sus planes para producir tres furgonetas eléctricas para el mercado de China en un plazo de dos años. Una delegación del Gobierno de la provincia china de Liaoning y los máximos directivos de Renault y Brilliance han firmado este martes en París un acuerdo para impulsar el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos aprovechando la fuerte demanda existente. El acuerdo firmado prevé la comercialización de tres furgonetas eléctricas y otras cuatro convencionales con las marcas Jinbei, Renault y Huasong con el objetivo de llegar a 150.000 unidades anuales en 2022.

La marca Jinbei ha vendido este año 124.900 vehículos. Las previsiones apuntan a un mercado de tres millones anuales de vehículos comerciales ligeros gracias al boom del comercio electrónico en China. El presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha destacado que "el acuerdo firmado con el Gobierno local de la provincia de Liaoning acelerará el crecimiento".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.