Industria

Renault logra un récord de margen de rentabilidad

Los ingresos subieron un 1,4%, aunque a tipo de cambio constante hubiera sido un aumento del 6,8%, y alcanzaron los 29.957 millones de euros

Carlos Ghosn en la junta de accionistas de Renault

Carlos Ghosn en la junta de accionistas de Renault

Redacción Coche Global

27.07.2018 12:15h

2 min

El grupo francés Renault consiguió un nuevo récord de margen de rentabilidad operativa en el primer semestre de 2018. La compañía tuvo un margen operacional de 1.914 millones, lo que representa el 6,4% de la cifra de negocio. La mejora del margen operativo, que mide la salud financiera de la actividad ordinaria de la empresa, se debió a una combinación con un saldo positivo de 184 millones más por el mix de efectos a favor y otros en contra. Por un lado, la mejora de la actividad de la multinacional aportó 80 millones al margen de rentabilidad; se logró un ahorro en costes industriales que aportó 254 millones. Por otro lado, los efectos negativos sobre el margen incluyen el encarecimiento de los costes de compra de materias primas con un impacto de -192 millones; la depreciación de algunas divisas, especialmente el peso argentino, tuvo un efecto de -347 millones.

Caída del beneficio neto de Renault en un 16%

"El grupo consigue un nuevo récord de margen en el primer semestre en un contexto económico volátil. Estos resultados se deben a nuestra estrategia de diversificación geográfica, al éxito de nuestra gama y a la movilización de todos nuestros colaboradores. Estos resultados nos dan confianza para conseguir nuestros objetivos anuales", ha asegurado Carlos Ghosn, presidente director general de Renault, en un comunicado. Los ingresos de Renault subieron un 1,4%, aunque a tipo de cambio constante hubiera sido un aumento del 6,8%, y alcanzaron los 29.957 millones de euros. En línea con este incremento, las matriculaciones de Renault subieron un 9,8% en el primer semestre y fueron de 2,07 millones de vehículos. Sin embargo, el beneficio neto de Renault cayó un 16,3%, al quedarse en 2.040 millones, debido, según la marca, a la menor contribución de Nissan, que en el año anterior contabilizó una plusvalía de cesión que este año no tenía. La reacción de la bolsa a los resultados presentados por Renault fue inicialmente de una brusca caída al inicio de la sesión de este viernes en el parquet de París, aunque posteriormente la cotización se fue recuperando y subía alrededor del 2,6%.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.