Industria

El proveedor U-Shin retrasa el cierre en Abrera hasta 2022

La dirección y el comité llegan a un acuerdo para aplazar el cese de producción de la factoria y mejorar las indemnizaciones

Planta del proveedor U-Shin en Abrera / CCOO

Planta del proveedor U-Shin en Abrera / CCOO

Toni Fuentes

12.02.2021 14:40h

1 min

El proveedor del automóvil U-Shin ha acordado con el comité de empresa retrasar el cierre de su planta de Abrera (Barcelona) hasta marzo de 2022 y una mejora sustancial de las indemnizaciones para los 72 trabajadores afectados. El acuerdo ha sido ratificado casi por unanimidad de la plantilla y ha supuesto la desconvocatoria de la huelga que amenazaba con impactar en el ensamblaje de vehículos de algunos fabricantes.

La factoría que tiene U-Shin en Abrera, junto a la planta de Seat de Martorell, retrasará el cese de producción previsto en el ERE presentado por la compañía algo más de un año, hasta marzo de 2022, según ha anunciado el sindicato CCOO, que ha atribuido el acuerdo al "binomio de negociación y movilización", a pesar de que finalmente no se ha podido evitar el cierre de la factoría.

45 días de despido

Durante el periodo que se prolongará la actividad de la fábrica de componentes, los empeados percibirán un plus de productividad en la nómina mensual en función de su grupo profesional. 

En el momento en que se produzca el cierre, las indemnizaciones por despido acordadas serán de 45 días por año de servicio con los máximos legales establecidos. Alrededor de 16 empleados con edades a partir de 53 años se podrán beneficiar de prejubilaciones. 

El cierre de U-Shin ha agravado la preocupación de los sindicatos ante el impacto que está teniendo la crisis derivada de la pandemia en varios proveedores ubicados en el parque de Abrera. Anteriormente, la empresa Doga también anunció el cierre de una planta en la misma localidad. en la que se ubican numerosos proveedores de Seat por la proximidad a la fábrica de Martorell.

Hoy destacamos