Industria

Una vitrina de premios a la paciencia de Volkswagen con Seat

Premio_ESADEAlumni1

Premio_ESADEAlumni1

Redacción

23.05.2014 09:12h

2 min

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, se emocionó al recibir el Premio Esade. La retahíla de elogios, piropos y parabienes que recibió hicieron que titubera un poco al empezar a leer el discurso que tenía preparado. Y no es el último premio que recogerá en España, un país al que tendrá que dedicar una vitrina con los galardones que, en el fondo, reconocen la paciencia de Winterkorn con Seat.


El máximo directivo del primer fabricante europeo de automóviles no se lo pensó: tras comprobar la estabilidad del atril, colocó el galardón con la E de Esade en un lugar bien visible para los casi 2.000 directivos que estudiaron en la escuela de negocios de Barcelona. Cuando vuelva a su despacho en Wolfsburg, comprobará que los trofeos ganados en España y los que le esperan en el futuro requieren una vitrina específica. Entre los que ya ha recibido se encuentra el del diario El Mundo.   

El ministro de Industria, José Manuel Soria, anunció la próxima convocatoria de un acto solemne en el que el Gobierno colocará a Winterkorn la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que le concedió el Consejo de Ministros en febrero pasado en reconocimiento de "comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de España o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".

La "hija enferma"

El escaparate de galardones españoles puede llevar el título de Premio a la Paciencia con Seat por las múltiples oportunidades que ha dado a la que hace nos años Winterkorn llamó la "hija enferma" del consorcio. En los últimos años el presidente de Volkswagen ha realizado varias advertencias sobre la necesidad de que la filial española deje atrás las pérdidas. Como el aviso que hizo en 2007 para que Seat diera beneficio y fuera líder en el mercado español. Siete años después, Seat sigue arrastrando pérdidas operativas, 36 millones en el primer trimestre de este año, 10 menos que en el mismo periodo de 2013.

Winterkorn fue a Barcelona a recibir el Premio Esade con un mensaje tranquilizador al asegurar que España y los 22.000 empleados del grupo en el país será una pieza clave en el crecimiento de la multinacional.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.