Industria

Nissan mejora su oferta para la fábrica de Barcelona con una subida salarial del 1,1%

La dirección ha movido otra ficha en la negociación del convenio colectivo de la fábrica de Barcelona y la de Montcada i Reixac

Nissan Pulsar Barcelona

Nissan Pulsar Barcelona

Redacción Coche Global

12.07.2018 18:35h

2 min

La dirección de Nissan ha movido otra ficha en la negociación del convenio colectivo de la fábrica de Barcelona y la de Montcada i Reixac. La compañía ha mejorado su oferta de subida salarial hasta el 1,1%, según explica en un comunicado, aunque no queda claro si se trata de una propuesta formal ya que los sindicatos niegan que la empresa la haya presentado. La propuesta de incremento de los sueldos que, según la empresa, han hecho los representantes de recursos humanos de la multinacional en la reunión mantenida este jueves 12 de julio supone una mejora de cinco décimas, del 0,6% que puso sobre la mesa en el anterior encuentro hasta el nuevo 1,1%. Sin embargo, como en la anterior ocasión la oferta de la empresa tiene letra pequeña puesto que hay una parte de la subida, un 0,5%, que no se consolida en las tablas salariales por lo que dará derecho a una paga única.

Nissan casi ha conseguido ya las 100 prejubilaciones y bajas incentivadas en Barcelona

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha insistido a los sindicatos que se trata de "una oferta ajustada para poder mantener a la planta competitiva dentro de la alianza". Los sindicatos han rechazado la nueva oferta salarial, que llega después de la firma de dos importantes referentes como son un 5,1% en dos años en el acuerdo del metal de Barcelona y un 3% en el pacto general de sindicatos y patronales. Los sindicatos han advertido que Nissan no ha llegado a poner en la mesa la nueva oferta del 1,1% que la firma ha explicado en un comunicado y que ha mantenido su anterior propuesta del 0,6%. Los sindicatos SIgen-USOC, CCOO y UGT han reclamado una subida salarial que garantice una revalorización que sea como mínimo del IPC partiendo de un 1,5% con cláusula de revisión así como garantías de estabilidad para la plantilla. La empresa ha calificado la exigencia sindical de "contrapropuesta de máximos". A pesar de las diferencias, ambas partes se volverán a reunir la semana próxima. Otro de los asuntos abordados en el encuentro de este jueves ha sido el plan de prejubilaciones y bajas incentivadas, en el que ya casi se han alcanzado los objetivos de adscripciones de trabajadores para solventar un excedente de un centenar de trabajadores por el cese de producción del modelo Pulsar a final de junio. La mejora de la oferta salarial se produce tan solo un día después del anuncio de Nissan del relevo de Alan Johnson por Genís Alonso al frente de Nissan Motor Ibérica. Genís Alonso actuaba de facto como el máximo interlocutor de los sindicatos hasta ahora.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.