Industria

Nissan confirma que manipuló los datos de emisiones y consumo de sus modelos en Japón

La multinacional japonesa ha confirmado las sospechas iniciales detectadas en 2017 de manipulación de datos de emisiones de gases

Presentación de resultados de Nissan

Presentación de resultados de Nissan

Redacción Coche Global

09.07.2018 19:21h

1 min

La manipulación de la información afectó a los vehículos de Nissan producidos en plantas de Japón y vendidos en ese mercado. La dirección de la empresa ha comunicado hoy los resultados de la investigación al Gobierno japonés y ha pedidos disculpas por esta "mala conducta" de la cual la firma dice que "se arrepiente". Las manipulaciones se produjeron en el desarrollo de las pruebas de emisiones y de consumo, que se habían desviado de los parámetros máximos legales. Además, la empresa admite que se crearon informes de inspección basados en valores de medición alterados.

Investigación más a fondo para conocer los orígenes de la manipulación en Nissan

La empresa no ha dado más detalles de esa mala conducta y ha indicado que ha iniciado una investigación "competa y exhaustiva" para conocer durante cuanto tiempo se han venido manipulando los datos de los vehículos y las causas del caso. Con los resultados de esa investigación encargada al bufete de abogados más importante de Japón (Nishimura y Asahi), Nissan afirma que "implementará las contramedidas apropiadas en función de los resultados". La marca ha indicado que los modelos que se venden en la actualidad en Japón cumplen con los estándares de emisiones y consumo, con excepción del GT-R. La manipulación de información de Nissan se descubrió en controles voluntarios llevados a cabo por la marca para verificar que sus modelos cumplen con los requisitos legales.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.