Industria

Nissan subirá un 0,6% el sueldo de los empleados de la fábrica de Cantabria

La dirección ha conseguido llegar a un acuerdo en uno de los tres convenios colectivos que tiene en negociación en España

Nissan fábrica Cantabria

Nissan fábrica Cantabria

Redacción

23.07.2018 15:45h

1 min

La compañía subirá el sueldo de los empleados de la planta de Cantabria un 0,6%, según prevé el acuerdo anunciado por la empresa con la mayoría del comité. Después de varios meses de negociación, la dirección de Nissan Motor Ibérica han conseguido llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo de la factoría de fundición y componentes de Cantabria. Los más de 600 empleados de la fábrica de Nissan situada en Los Corrales de Buelna tendrán que conformarse con un incremento salarial del 0,6%, muy por debajo del encarecimiento de los precios de media en España (2,3%) y de la inflación registrada en Cantabria, una de las comunidades autónomas más inflacionistas con un 2,5% hasta junio.

Acuerdo sobre el convenio pendiente en la fábrica de Nissan de Barcelona

El incremento de los sueldos del 0,6% acordado en Nissan Cantabria será al 100% consolidable en las tablas salariales, con lo que la empresa ha mejorado ligeramente su última oferta que preveía un 0,6% del que solo la mitad era consolidables. La empresa considera que el 0,6% pactado "permite a la planta ajustarse dentro de los márgenes de competitividad exigidos y seguir mejorando su posición dentro de la Alianza". Es el mismo argumento que utiliza para ofrecer una subida salarial del 1,1% para los trabajadores de las fábricas de Barcelona y Montcada i Reixac. El acuerdo alcanzado entre Nissan Motor Ibérica y la mayoría del comité de empresa de la planta de Cantabria prevé también la puesta en marcha de un plan de prejubilaciones destinado a los trabajadores que tengan un mínimo de 58 años hasta marzo de 2018, similar a las jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas que ya ha empezado a poner en marcha en Barcelona.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.