Industria

Nidec abrirá una planta de motores eléctricos en Serbia

La compañía japonesa invertirá 1.600 millones en una factoría que producirá 300.000 propulsores para vehículos eléctricos

Fábrica de PSA en Figueruelas (Zaragoza) / PSA

Fábrica de PSA en Figueruelas (Zaragoza) / PSA

Pilar Aragón

02.11.2020 23:34h

2 min

La movilidad eléctrica sigue generando voluminosas inversiones de nuevos actores en el tablero de la movilidad. Además de los fabricantes de baterias que están tomando posiciones en todos los mercados, también los producotores de motores eléctricos expanden su capacidad productiva ante las perspectivas de negocio del sector. La compañía japonesa Nidec Corp invertirá unos 1.600 millones de euros en una nueva planta para el mercado europeo que estara situada en Serbia para fabricar motores para vehículos eléctricos, según informó el periódico Nikkei.

El fundador de Nidec, Shigenobu Nagamori, ha dicho que se ha marcado como objetivo conseguir una cuota de mercado del 35% para la tecnología de motores eléctricos de ahorro de energía conocida como e-axle o e-drive para 2030. Se prevé que el negocio de esos motores se multiplicará por 10 en esos 10 años hasta alcanzar los 25.700 millones de euros.

300.000 motores al año

La nueva planta de Nidec en Serbia, a la que se suma otra factoria en China, abrirá en 2023 con una producción anual de entre 200.000 y 300.000 motores eléctricos al año, según Nikkei. Un portavoz de Nidec declinó hacer comentarios a Reuters.

La estratehia de crecimiento de Nidec llevó a la compañía japonesa a comprar el productor de sistemas de control electrónico automotriz Honda Elesys en 2014 y la unidad de electrónica automotriz de Omron Corp en 2019. Entre sus principales competidores se encuentran Denso y Aisin Seiki.

La noticia de la inversión en la nueva planta de motores eléctricos tiene lugar después del anuncio de importantes inyecciones para construir fábricas de baterías, incluida la de Tesla de Berlín -anexa a la planta de vehículos- en Europa. La comisión de reindustrialización de Nissan intenta captar alguno de esos proyectos para los terrenos de Barcelona, que incluyen los de Schneider Electric y LG Chem.

Hoy destacamos