Industria

Das Fútbol. Las marcas alemanas de coches también ganan el Mundial

Los creativos publicitarios de los fabricantes alemanes de vehículos han reaccionado con rapidez para arropar al campeón

Mercedes-Benz, patrocinador oficial de la selección alemana en el Mundial

Mercedes-Benz, patrocinador oficial de la selección alemana en el Mundial

Redacción Coche Global

15.07.2014 06:14h

1 min

La fiesta se ha desatado en Alemania. La victoria de la selección germana ha generado una avalancha de felicitaciones y celebraciones, incluidas las de los fabricantes de automóviles. Las principales marcas se han sumado a la euforia con vídeos, imágenes y campañas en las redes sociales.

Imágenes alegóricas, vídeos ingeniosos, juegos de palabras. Los creativos publicitarios de los fabricantes alemanes de vehículos han reaccionado con rapidez para arropar al equipo de Joachim Löw y aprovechar el tirón de los campeones. Volkswagen, el primer fabricante europeo, ha saludado con una variación de su eslogan Das Auto adaptado para la ocasión por un Das Fútbol en la página de España. En Alemania la marca ha lanzado una serie especial de turismos equipados con un posa Copa. Además, ha hecho un resumen del partido con un vídeo en el que los jugadores se convierten en Golf.

Mercedes-Benz, patrocinador oficial de la selección alemana, ha substituido la cuarta estrella de la FIFA como ganadora de un Mundial por la estrella de la marca. En cambio BMW ha optado por la discreción en relación con la victoria alemana en Brasil, al igual que Opel, cuyo consejero delegado, Karl-Thomas Neumann falló la porra del partido al haber apostado por un 2-1 a favor de Alemania,

La marca Audi ha saludado el triunfo deportivo con un ingenioso juego visual en el que varios A8 ubicados en la fachada de un edificio dibujan con los faros LED un marcador con el resultado del partido junto a eslóganes como "la manera más rápida de conseguir la copa" y "cuatro aros en la carretera y cuatro estrellas en el jersey".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.