Industria

Mobility City suma nuevos socios

El 'think tank' de la movilidad de Fundación Ibercaja engloba ya a 33 miembros entre empresas e instituciones

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone, firman el acuerdo entre Mobility City y Bridgestone

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone, firman el acuerdo entre Mobility City y Bridgestone

Redacción Coche Global

08.01.2020 10:50h

2 min

Mobility City sigue creciendo y consolidándose como un potente 'think tank' de la movilidad del futuro y de la disrupción en el sector del automóvil. El foro creado por la Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón ha iniciado el año 2020 con un aumento de sus socios, hasta llegar a 33 miembros entre empresas e instituciones.  

Durante 2019, se han incorporado seis nuevos socios al proyecto Mobility City. La última incorporación fue la del fabricante de neumáticos Bridgestone, que está en plena transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad. Anteriormente se sumaron a Mobility City Iberdrola, la cátedra Mobility Experience de la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ), ITAINNOVA: Instituto Tecnológico de Aragón y Renfe.

Proyectos en 2020

En 2020, Mobility City abrirá su sede en el Pabellón Puente, edificio icónico creado por Zaha Hadid para la Exposición Internacional 2008 en Zaragoza, con un gran despliegue museográfico. Además, acogerá la Mesa Nacional de la Movilidad y apoyará la celebración del congreso europeo de trenes ligeros 2020.

Los socios de Mobility City son ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvías de Zaragoza, Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, CAF, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe, Cluster Tecnara, ITAINNOVA, Renfe y Bridgestone. Son miembros colaboradores de Mobility City Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Grant Thornton y Plug and Play.

Más de 70 actividades

Mobility City llevó a cabo el año pasado más de 70 actividades en las que han participado grandes empresas como Nissan, Renault, Indra Minsait, el Grupo Bosch, Libelium, o PSA dentro del Ciclo de Conferencias Mobility City con Cámara de Zaragoza, y se han desarrollado las Primeras jornadas técnicas y divulgativas sobre coche autónomo junto a la Cátedra Mobility City de la Universidad de Zaragoza. El foro también concedió un premio al vivepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, por su contribución a la industria de automoción.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, anunció a Mobility City como Mesa Nacional de la Movilidad Sostenible, y defendió su ubicación aquí porque “Zaragoza y Aragón tienen un ecosistema de automoción que reúne los requisitos necesarios”. El objetivo de Mobility City es situar a España en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.