Industria

Mercedes se va a Francia a producir un coche eléctrico con una inversión de 500 millones

El presidente de la compañía, Dieter Zetsche, ha anunciado hoy al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, una noticia que ha sido festejada en Francia

Mercedes anuncia inversión en Francia

Mercedes anuncia inversión en Francia

Redacción

18.05.2018 19:03h

2 min

El eje Berlin París funciona, al menos para el grupo alemán Daimler. El presidente de la compañía, Dieter Zetsche, ha anunciado hoy al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, una noticia que ha sido festejada en Francia. Por primera vez en sus más de 100 años de historia, la marca Mercedes fabricará uno de sus modelos en Francia, el país vecino y rival en muchos aspectos de la industria de automoción. Daimler invertirá 500 millones en la planta de Hambach para producir un nuevo coche eléctrico compacto de la marca EQ.

Anuncio solemne de Daimler en el Elíseo

La reunión en la que Zetsche ha explicado a Macron los planes de la empresa alemana en Francia se ha celebrado en palacio del Elíseo de París, la residencia del presidente francés. Con esa solemnidad, el máximo directivo de Daimler ha anunciado un nuevo paso en el proyecto germano-francés iniciado hace 20 años con la producción del modelo Smart en Hambach. "Ahora damos el siguiente paso y por primera vez en nuestros más de 100 años de historia llevamos la producción de Mercedes-Benz a Francia".

Euforia de Macron por la inversión de Mercedes

La respuesta de Macron ha sido eufórica. A través de un mensaje en Twitter, el presidente francés ha agradecido el compromiso de Daimler con Hambach con "el primer eléctrico Mercedes-Benz fabricado en Francia!: "Su elección de invertir en Francia muestra que Francia ha vuelto".

Seis fábricas para coches eléctricos de Daimler

Uno de los factores que ha decantado la inversión de 500 millones de Mercedes en su factoría francesa ha sido la experiencia de Hambach en la producción de dos versiones eléctricas de su marca filial Smart. Con esta inversión, la factoría de Hambach formará parte de una red de seis plantas en varios países que producirán vehículos eléctricos, bajo la coordinación del centro ubicado en la ciudad alemana de Rastatt. Las plantas eléctricas de Daimler están situadas en Hungría, México, China, Finlandia, Francia y Alemania.

Más jornada y menos sueldo en la planta francesa de Mercedes

Pero la experiencia en coches eléctricos de Hambach no ha sido el único factor para elegir esta planta para producir el modelo EQ, que se puede convertir en el más masivo de los eléctricos de Mercedes. La multinacional señala que ha sido decisivo el acuerdo de competitividad aceptado por los 800 trabajadores de la fábrica hace dos años para aumentar la jornada de 35 a 39  horas semanales y recortar sus sueldos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.