Industria

La impresión 3D de piezas metálicas se "democratiza"

La empresa de Linares Meltio lanza un software y un sistema de calibración láser que facilita el uso de las impresoras en la automoción y otros sectores

Nueva tecnología 3D en metal de Meltio aplicada a la industria

Toni Fuentes

22.11.2022 16:18h

2 min

Cualquier nueva tecnología aspira a que su uso sea lo más preciso, fácil y extenso posible. Si, además, aporta ventajas como la reducción de costes, la rapidez y la versatilidad, esa tecnología está llamada a convertirse en un éxito. Eso es a lo que aspira el proveedor de impresoras y soluciones de impresión 3D con metal Meltio con su última innovación.

La compañía con sede en Linares (Jaén) acaba de ampliar su gama de productos y servicios con el nuevo software Meltio Horizon y un sistema de calibración guiado por láser. El resultado es que la impresión 3D de piezas metálicas, que cada vez utilizan más empresas industriales, incluidas las del sector de automoción, se convierte en una tecnología más rápida, precisa y fácil de usar.

Innovación con resultado práctico

La clave para conseguirlo es la creación de un programa informático integrado por parte de Meltio controlado por hasta seis guías láser que sustituye a otras soluciones externas y a menudo más caras que los usuarios de las impresoras 3D tenían que utilizar para buscar un trabajo más preciso. 

"La fabricación aditiva en metal ha estado históricamente asociada a un software complejo y caro, limitado al uso de muy pocas personas porque era muy especializado. En Meltio, con el lanzamiento de nuestro nuevo software, facilitamos y acortamos el tiempo de aprendizaje para democratizar la impresión 3D en metal, de manera que su software sea accesible y fácil de usar para muchos perfiles diferentes dentro de una empresa", destaca Ángel Llavero, consejero delegado de Meltio.

El objetivo del software Meltio Horizon y el nuevo Sistema de Calibración Láser (Laser Calibration System) es, según la empresa, "eliminar las barreras que han impedido que la fabricación aditiva metálica tenga una presencia significativa en muchos sectores industriales". 

Empresa nacida en 2019

El sistema incorpora una cámara de alineación láser bajo el cabezal de impresión. La tecnología de impresión 3D en metal multi-láser de Meltio se basa en el uso de seis láseres que apuntan a un punto para fundir el hilo de soldadura que se introduce por el centro del cabezal. 

Meltio nació en 2019 gracias a la iniciativa de Additec, una empresa de tecnología con sede en Las Vegas, y Sicnova, un distribuidor de equipos de impresión 3D.

Hoy destacamos