La movilidad eléctrica de lujo también sufre. Lucid, el fabricante estadounidense de coches eléctricos que se vende a partir de 87.000 dólares, ha anunciado 1.300 despidos que suponen un recorte del 18% de su plantilla.
Lucid, que de momento sólo produce un modelo, el Air, señaló en documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que completará la reducción de plantilla a finales del segundo trimestre. La eliminación del 18 % de su fuerza laboral le costará a la compañía entre 24 y 30 millones de dólares en indemnizaciones y otras compensaciones. Gran parte de esa cifra, entre 22 y 28 millones de dólares, serán asumidos en los resultados financieros del primer trimestre del año.
El consejero delegado de Lucid, Peter Rawlinson, señaló en una carta enviada a los empleados y publicada este miércoles por los medios que la reducción de plantilla afectará a todos los niveles de la empresa, "incluidos ejecutivos".
Lucid entregó 4.369 coches
El pasado mes de enero, Lucid informó de que en 2022 produjo un total de 7.180 vehículos y entregó 4.369. Lucid califica el sedán Air como "el vehículo eléctrico de lujo de mayor alcance y carga más rápida".
El Air está disponible en tres versiones. La más asequible, Air Pure, fue presentada recientemente y tiene un precio inicial de 87.400 dólares. El Air Touring cuesta 107.400 dólares mientras que para el Air Grand Touring el precio inicial es de 138.000 dólares.