Industria

Luca de Meo advierte de que los efectos en Seat del WLTP se pueden prolongar

Seat producirá más de 10.000 coches y cajas de cambio menos, que afectarán más a los modelos Ibiza Arona

Luca de Meo Seat

Luca de Meo Seat

Toni Fuentes

04.09.2018 12:13h

2 min

Los 14.000 trabajadores de Seat han recibido hoy una carta del presidente de la compañía, Luca de Meo. En ella, el directivo advierte a la plantilla de que los efectos causados por el nuevo control de emisiones WLTP se pueden prolongar con nuevos episodios que obligan a replantearse los planes de producción. "Quiero, como siempre, ser honesto con vosotros. Esta nueva normativa va a seguir evolucionando y podemos volver a encontrarnos en una situación en la que deban replantearse de nuevo las planificaciones", afirma Luca de Meo en la carta enviada a los trabajadores de Seat.

Volkswagen tiene que homologar 260 variantes de motor y transmisión

Debido al riesgo de que continúe la escasez de motores en los próximos meses, el presidente de Seat pide a los empleados que tengan "confianza en la dirección de la empresa" para superar la situación creada por la falta de motores homologados con el nuevo test WLTP, tanto ahora como en el futuro. El directivo alega que el grupo Volkswagen tiene que homologar en un breve tiempo un total de 260 variantes de motor y transmisión con las nuevas pruebas WLTP, que dan unos resultados más próximos a la realidad de consumo y emisiones.

Seat producirá más de 10.000 coches y cajas de cambio menos, que afectarán más a los modelos Ibiza Arona

De Meo confirma que las restricciones en el suministro de motores por parte del grupo Volkswagen provocarán la pérdida de "más de 10.000 coches y otras tantas cajas de cambio, con un mayor impacto en los modelos Ibiza y Arona y, en menor medida, en el León". El presidente de Seat indica que las medidas de flexibilidad interna se acabarán de concretar en una reunión con el comité intercentros, aunque ha asegurado que "minimizarán la repercusión en el día a día de la fábrica". Las medidas previstas incluyen la desconvocatoria del trabajo en sábados y domingos durante septiembre y octubre así como algunas jornadas de inactividad en la fábrica de Martorell aplicando la bolsa de días flexibles para hacer frente a las fluctuaciones de la producción. A pesar del recorte en las previsiones de producción de más de 10.000 vehículos, Luca de Meo asegura a los trabajadores que Seat cerrará 2018 con una cifra récord. La previsión inicial situaba la producción por encima de las 500.000 unidades en el tercer mejor resultado de actividad industrial en la historia de Seat.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.