Industria

Jim Farley, nuevo presidente y consejero delegado de Ford

El hasta ahora jefe de operaciones y CEO de Europa sustituirá a Jim Hackett por jubilación a partir de octubre

Jim Farley, nuevo presidente y consejero delegado de Ford

Jim Farley, nuevo presidente y consejero delegado de Ford

  • Archivado en:
  • Ford

Redacción Coche Global

04.08.2020 18:41h

1 min

Ford ha designado a un nuevo líder para dirigir la transición hacia la nueva movilidad ecológica. La compañía norteamericana ha anunciado que Jim Farley será el nuevo presidente y consejero delegado de la empresa a partir del 1 de octubre, cuando sustituirá a Jim Hackett, que ha liderado la firma desde 2017 y que se jubilará el año que viene.

Tal como ha informado Ford, Hackett y Farley trabajarán juntos durante dos meses para lograr una transición efectiva del cargo y continuará como asesor especial de Ford hasta marzo de 2021. Bajo el mandato del todavía presidente de la empresa, Ford se encaminó hacia la nueva era de vehículos inteligentes poniendo el foco en las necesidades de sus clientes.

"Estoy muy agradecido con Hackett por todo lo que ha hecho para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro", ha indicado el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

Acuerdo con Volkswagen

Por su parte, Farley se unió a Ford en 2007 como director global de Marketing y Ventas, cargo tras el cual ocupó diferentes puestos directivos dentro de la compañía. En febrero de este año fue nombrado director de Operaciones de Ford. Anteriormente, Farley fue el responsable de Ford en Europa.

"Amo Ford y me siento honrado por la oportunidad de servir y crear valor para los empleados, clientes, concesionarios, comunidades y todos nuestros grupos de interés", ha indicado el nuevo consejero delegado de la firma.

Hackett cederá el testigo en un momento en el que Ford ha logrado esquivar las pérdidas en plena pandemia gracias al acuerdo de colaboración firmado con Vokswagen para compartir gastos en áreas básicas como el coche eléctrico y autónomo, así como los vehículos comerciales.

Hoy destacamos