Industria

Jerome Guillen, la nueva mano derecha y esperanza de Elon Musk

Musk vuelve a sorprender con el nombramiento de un "presidente" de la rama de automoción en lugar de un director general

Jerome Guillen Tesla Elon Musk

Jerome Guillen Tesla Elon Musk

Toni Fuentes

08.09.2018 12:57h

2 min

En medio de la última tormenta de Tesla, su consejero delegado, Elon Musk, ha reaccionado a las presiones y críticas. Tesla ha nombrado a Jerome Guillen nueva mano derecha y esperanza del cuestionado emprendedor. Con la bolsa ya cerrada y después de que las acciones de Tesla se desplomaran un 6,3%, Elon Musk volvió a recurrir a un nuevo correo electrónico enviado a la plantilla para salir al paso. "Estamos cerca de tener el mejor trimestre de nuestra historia, construyendo y entregando más del doble de coches que en el trimestre anterior. Mientrastanto, habrá mucho escándalo y ruido en los medios de comunicación. Ignoradlo", asegura Elon Musk.

  • ¿Quién es Jerome Guillen, el nuevo número dos de Tesla?

Para conseguir esos objetivos, el primer accionista de Tesla y consejero delegado anuncia a la plantilla el nombramiento de Jerome Guillen como presidente de la división de automoción, una de las dos que tiene Tesla junto con la de energía que produce y vende baterías. Guillen reportará directamente a Musk y coordinará y supervisará todas las operaciones y los programas relacionados con la producción y venta de automóviles eléctricos de la marca norteamericana. Musk vuelve a sorprender con el nombramiento de un "presidente" de la rama de automoción en lugar de un director general, una figura más convencional en la estructura de dirección de empresas. Sin embargo, la nueva mano derecha y número dos de Tesla intenta acallar las críticas que cuestionaban la gestión de Musk. El anuncio de una OPA de exclusión de bolsa y la posterior marcha atrás y su aparición en público fumando un porro de marihuana han avivado esas críticas.

  • Cambios en siete puestos directivos de Tesla

Jerome Guillen tiene por delante una ardua tarea de superar unas pérdidas récord de Tesla y dirigir el día a día de la compañía con la esperanza de que Elon Musk le dé margen. Guillen accede al cargo con el aval de su experiencia en el lanzamiento del Model S, Model 3 y el camión Semi. Anteriormente, este directivo francés participó en el lanzamiento de la marca de 'carsharing' Car2Go en el grupo Daimler. Para tapar los agujeros causados por la fuga de directivos, Tesla ha nombrado también a Kevin Kassekert como nuevo vicepresidente de recursos humanos y organización. Asimismo, Chris Lister es el nuevo responsable de las operaciones de Gigafactory; Felicia Mayo, de personal; Laurie Shelby, se seguridad y salud; Cindy Nicola, contrataciones, y Dave Arnold, comunicación.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.