Industria

Una huelga amenaza la logística de Seat

La plantilla de la empresa Servicios Logísticos Martorell S. XXI (SLM) está convocada a secundar una parada contra la externalización del trabajo

Audi Q3 en la fábrica Seat de Martorell

Audi Q3 en la fábrica Seat de Martorell

Redacción Coche Global

30.07.2018 18:43h

2 min

La convocatoria de una huelga de tres días consecutivos de una empresa que trabaja para Seat puede poner en peligro la logística y, como consecuencia, la producción en la fábrica de Seat de Martorell. La plantilla de la empresa Servicios Logísticos Martorell S. XXI (SLM) está convocada a secundar una huelga contra la externalización del trabajo que hacen dentro de Seat los días 1, 2 y 3 de agosto.

La firma SLM, que forma parte del grupo con sede en Zaragoza Sesé, trabaja en el almacén inteligente de componentes que se suministran a la cadena de montaje en tiempo real con el mismo ritmo que la línea de ensamblaje de Seat en Martorell. La intención de SLM de externalizar el servicio que presta comporta riesgos para los 800 trabajadores afectados, 500 de los cuales forman parte de la plantilla directa de la firma y otros 300 son personal de ETT.

CCOO pide la mediación de Treball para garantizar los empleos

El sindicato CCOO reclama a la empresa garantías de continuidad de la plantilla y de sus condiciones actuales para evitar que salgan perjudicados por un cambio de convenio al abandonar el del metal de la provincia de Barcelona. CCOO ha pedido la mediación del Departamento de Treball de la Generalitat con el objetivo de reconducir el conflicto laboral generado por la externalización, agravado por la apertura de expedientes disciplinarios a tres delegados del sindicato después de la convocatoria de la huelga. La huelga está convocada en los tres últimos días de trabajo en la factoría de Martorell antes de iniciar el parón de agosto por vacaciones una semana más tarde de lo habitual en otros años.

La empresa SLM estuvo a punto de sufrir una huelga durante los fines de semana en junio que se desconvocó in extremis al haber llegado a un acuerdo la dirección y los sindicatos sobre las condiciones de trabajo. El pacto tiene una vigencia de tres años y prevé una subida de los sueldos del IPC más un añadido del 0,8% anual y el freno aparente de la externalización de un turno de trabajo. Sin embargo, el conflicto ha rebrotado dos meses después con la nueva convocatoria de huelga en SLM en Seat.

Hoy destacamos