Industria

Gestamp gana un 7% más a pesar de la volatilidad

La compañía especializada en componentes metálicos de alta ingeniería para vehículos registró un beneficio neto de 163 millones

La estampación en caliente de Gestamp

La estampación en caliente de Gestamp

Redacción Coche Global

22.10.2018 19:37h

1 min

Los proveedores de componentes de automoción también sufren la situación de volatilidad de la industria. A pesar de ello, la compañía española Gestamp ganó un 7% más en los tres primeros trimestres del año y prevé seguir creciendo. La compañía especializada en componentes metálicos de alta ingeniería para vehículos registró un beneficio neto de 163 millones entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 7% en relación con los 153 millones del mismo periodo de 2017. Los ingresos del proveedor crecieron un 8,9% a tipo de cambio constante y un 2,5% a efectos reales y llegaron a los 6.155 millones, según explica la empresa en un comunicado.

Las distorsiones del test de emisiones WLTP

El tercer trimestre tuvo "más desafíos de lo esperado como resultado de las condiciones del mercado", reconoce la firma, Entre julio y septiembre estrictamente, Gestamp tuvo unos ingresos de 1.894 millones de euros, un 1,1% más pero un 7,6% más a tipo de cambio constante debido a la caída de la cotización de las monedas de las zonas geográficas en las que tiene su negocio. El mercado se ha instalado en la volatilidad a corto plazo debido al tipo de cambio, a las distorsiones causadas por la entrada en vigor del nuevo test de emisiones WLTP, la desaceleración de China y las tensiones de la guerra comercial de Estados Unidos.

"A pesar de las incertidumbres que se han visto en el mercado durante el tercer trimestre del año, el desempeño de Gestamp ha estado en línea con nuestras expectativas para los primeros nueve meses. Durante este periodo, hemos continuado invirtiendo en proyectos de alto valor que se traducirán en un crecimiento rentable en el futuro", aseguró el consejero delegado de Gestamp, Francisco López Peña.

Hoy destacamos