Industria

La Generalitat anuncia un crédito a Silence tras el incendio

Las administraciones se vuelcan en apoyar a la marca de motos eléctricas en la reconstrucción de su centro de baterías de Molins

El CEO de Silence, Carlos Sotelo, y el consejero de Empresa, Ramon Tremosa / GENERALITAT

El CEO de Silence, Carlos Sotelo, y el consejero de Empresa, Ramon Tremosa / GENERALITAT

Toni Fuentes

18.11.2020 11:20h

2 min

La reconstrucción del centro de preparación de baterías para las motos eléctricas de Silence que fue destruido en un incendio se ha convertido en una prioridad para la compañía y para las administraciones. La Generalitat de Cataluña, que forma parte del capital de Silence, ha anunciado la concesión de un crédito puente a Silence, aunque sin concretar su importe y las condiciones.

El consejero de Empresa, Ramon Tremosa, ha aprovechado su visita a los escombros de la antigua nave de producción reconvertida en un centro de preparación de baterías en Molins de Rei para anunciar medidas extraordinarias de apoyo al fabricante de motos eléctricas.  

Por un lado, la Dirección General de Industria facilitará un crédito puente para que la empresa pueda empezar de forma rápida la reconstrucción de las instalaciones calcinadas. Además, la empresa pública Avançsa congelará el cobro de los intereses de la participación que tiene en el capital de la firma como consecuencia de un crédito participativo. 

Planes de expansión

"Nos interesa mucho la continuidad y la reconstrucción inmediata de esta gran empresa, líder en el Estado español. Habrá un crédito puente para que Silence pueda comenzar esta reconstrucción", ha asegurado el consejero. Tremosa ha añadido que quieren ayudar a Silence para que "pueda volver lo antes posible a producir y liderar la revolución hacia la movilidad sostenible".

El secretario general de Industria del Gobierno central, Raül Blanco, también mostró su apoyo a Silence en una visita la semana anterior, aunque tampoco concretó en qué se transformará ese respaldo. El Ministerio de Industria también ha destinado recursos a Silence a través del organismo de apoyo empresarial CDTI. Los accionistas de referencia de Silence son Caixa Capital Risc, Repsol y Mutua General de Seguros.   

El consejero delegado de Silence, Carlos Sotelo, ha reafirmado el objetivo de la compañía de seguir con sus planes de expansión. "El año pasado Silence fue líder europeo en fabricación de motos eléctricas y baterías. Queremos continuar en esa posición", ha asegurado el directivo.

Hoy destacamos