Industria

La fiscalía ordena el registro de Opel por sospecha de fraude en algunos motores

La fiscalía alemana ha ordenado el registro de la sede central de Opel en Alemania para investigar la sospecha de fraude en algunos motores de la marca

Operarios en la planta de Opel de Eisenach (Alemania)

Operarios en la planta de Opel de Eisenach (Alemania)

Redacción Coche Global

15.10.2018 14:05h

1 min

El registro se ha iniciado esta mañana en las principales oficinas de la compañía y va a cargo de la policía alemana. El registro ha sido confirmado por la fiscalía al diario Bild dentro de la investigación de "un posible fraude". Agentes de la policía se han presentado esta mañana en las oficinas de Opel en Rüsselsheim y Kaiserslautern para practicar un exhaustivo registro de varias horas de duración.

General Motors vendió Opel a PSA en 2017

La investigación abierta por la fiscalía alemana se refiere a la sospecha de que Opel hubiera instalado un 'software' ilegal para camuflar emisiones de gases en los motores diésel de los modelos Zafira, Cascada e Insignia que fueron fabricados en 2012, 2014 y 2017, según el citado diario alemán. Desde 2017, Opel pertenece al grupo francés Peugeot Citroën (PSA), que en un año ha conseguido superar la situación de pérdidas que arrastraba la antigua filial de General Motors (GM) en Europa.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.