Ferrari continúa desafiando las turbulencias del mercado global y confirma su estatus de escudería blindada frente a la incertidumbre económica, aunque alerta de riesgos de futuro. En el primer trimestre de 2025, el fabricante italiano de vehículos de lujo registró un beneficio neto de 412 millones de euros, lo que representa un incremento del 17 % respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este martes la propia compañía.
Regístrate en este enlace para asistir al avance de Auto Mobility Trends 2025 con opción de un pase para Automobile Barcelona
El crecimiento, que convierte a Ferrari en uno de los pocos fabricantes que logra una mejora, no se detiene ahí. Los ingresos netos de Ferrari alcanzaron los 1.791 millones de euros, un 13 % más que en los tres primeros meses de 2024. Las entregas también se mantuvieron estables, con 3.593 unidades vendidas, apenas por encima de las 3.560 del año pasado, pero suficientes para seguir sosteniendo la rentabilidad.
Los indicadores operativos reflejan una salud financiera aún más sólida: el beneficio operativo (EBIT) subió un 22,7 %, situándose en 542 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se elevó a 693 millones, un 14,6 % más.
Ferrari espera crecer, pero avisa de los aranceles
Ferrari no solo demuestra resiliencia, sino que sigue marcando el ritmo. Su consejero delegado, Benedetto Vigna, celebró “otro gran comienzo de año” y subrayó la importancia de la estrategia de personalización y mezcla de producto como motores clave del crecimiento. “Todos los principales parámetros registraron un crecimiento de dos cifras, con una sólida rentabilidad”, añadió Vigna.
A pesar de los buenos resultados, la marca del Cavallino Rampante no ignora los nubarrones geopolíticos. La compañía mantiene una previsión de crecimiento del 5 % para el conjunto del año, aunque advierte sobre el “riesgo potencial” que podrían suponer los nuevos aranceles de EEUU a los vehículos europeos. De hecho, Ferrari tiene una gran exposición al mercado estadounidense.
Mirando hacia adelante, Ferrari pisa el acelerador de la innovación. Durante este año, lanzará seis nuevos modelos, incluido su esperado primer Ferrari eléctrico, que, según Vigna, será “protagonista de un lanzamiento único e innovador”.