Industria

La fábrica de Opel de Figueruelas, al 100% a partir de enero

La "fórmula flexible y responsable" acordada con los sindicatos CCOO y UGT permite a la compañía seguir generando empleo

Fábrica de Opel, del grupo PSA, en Figueruelas (Zaragoza)

Fábrica de Opel, del grupo PSA, en Figueruelas (Zaragoza)

Redacción Coche Global

19.10.2018 01:11h

1 min

La fábrica de Opel de Figueruelas ha retrocedido al año 2007. Por primera vez desde entonces, la planta funcionará al 100% de su capacidad a partir de enero al producir 2.100 vehículos al día. La factoría de la marca alemana, comprada por Peugeot Citroën (PSA) en 2017, funcionará por tanto las 24 horas del día con la única excepción de las pausas de mantenimiento. Doce años después, la planta alcanzará el máximo nivel producción de 2.100 coches al día trabajando con tres turnos.

El aumento de la producción será posible gracias a la puesta en marcha de un turno de noche, que incluye un nuevo equipo flexible con 250 empleados que podrá trabajar en las dos líneas de montaje de la fábrica y que tendrá unas jornadas diferentes. Además, la compañía ha incorporado a 400 jóvenes con contrato de relevo durante 2018.

PSA adjudica a Figueruelas piezas para otras plantas

La clave para alcanzar la plena producción es el aumento de los volúmenes previstos de los modelos Crossland X y Citroën C3 Aircross, así como la adjudicación de la producción de piezas para otras fábricas del grupo PSA. En la planta zaragozana también se ensambla el modelo Corsa, que a aprtir de abril de 2019 incorporará la producción de la versión de tres puertas que hasta ahora se fabricaba en Alemania. La "fórmula flexible y responsable" acordada con los sindicatos CCOO y UGT permite a la compañía seguir generando empleo y adecuarse a la demanda del mercado en cada momento, según destacó Antonio Cobo, director de la planta de Opel de Figueruelas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.