Industria

El español Ángel Rodríguez Lagunilla entra en la cúpula de Iveco

Asume el cargo de máximo responsable de producción global y entra en el comité de dirección senior del fabricante italiano

Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España

Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España

Ana Montenegro

01.12.2022 22:25h

2 min

Dentro del proceso de organización tras su segregación de CNH Industrial, Iveco Group ha confirmado al vallisoletano Ángel Rodríguez Lagunilla como máximo responsable de producción global de producción y se incorpora el comité de dirección senior que lidera Gerrit Marx. El directivo español asume el cargo de Chief Operations Officer que hasta ahora ocupaba Annalisa Stupenengo, quien deja la compañía tras 25 años en los diferentes grupos FCA y CNH Industrial

Rodríguez Lagunilla, que es también presidente de Iveco España, era desde 2019 el máximo responsable de producción de vehículos comerciales y especiales de Iveco, dentro de CNH Industrial y mantuvo la responsabilidad cuando se produjo la escisión el 1 de enero de 2022.   

Ingeniero por la Universidad de Valladolid, se incorporó a Iveco en 1998 y ha desarrollado toda su carrera profesional dentro de la compañía. Diez años después, en 2008 asume la dirección de la planta de Brescia (Italia) especializada en la producción de camiones medios.

En 2010 regresa a Valladolid como director de factoría, donde se produce el furgón Daily y a finales de 2011 asume la responsabilidad sobre el centro de producciñon de Madrid donde se montan todos los camiones pesados Iveco. En 2015 fue nombrado Jefe de Fabricación de Vehículos Comerciales y Autobuses para la región EMEA.

El nombramiento de Rodriguez Lagunilla coincide con el de Angela Qu como Directora de Cadena de Suministro. Qu tiene más de 25 años de experiencia en consultoría de fabricación, suministro y gestión. Trabajó en Siemens en China y más tarde en Global Sourcing de Leybold Optics, en ABB en Alemania y Suiza y en 2019 asumió la dirección de compras de Lufthansa Group hasta el pasado mes de abril.

Marx explicó estos nombramientos alegando que “en un escenario caracterizado por dinámicas de mercado cada vez más complejas, debemos asegurarnos que nuestras operaciones tengan la agilidad y eficacia necesarias. Por ello, con el objetivo de aumentar la proximidad y centralizar las actividades, hemos creado dos nuevas organizaciones diferenciadas”. 

Hoy destacamos