Industria

Elon Musk empieza a vender acciones de Tesla

El emprendedor ha ingresado 5.000 millones por 4,5 millones de títulos vendidos durante los días en que cayó la cotización

Elon Musk, consejero delegado de Tesla

Elon Musk, consejero delegado de Tesla

Pau Rodríguez

11.11.2021 18:19h

2 min

Detrás de las fuertes caídas de las acciones de Tesla en la bolsa no solo se encuentran las declaraciones de Elon Musk, sino también su venta masiva de títulos de la firma. El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha vendido esta semana unas 4,5 millones de acciones de la compañía de vehículos eléctricos, valoradas en 5.000 millones de dólares.

La venta de las acciones del fabricante de coches eléctricos tuvo lugar entre el lunes y el miércoles, después de que Musk consultara el pasado fin de semana con sus seguidores en Twitter si debería vender el 10% de las acciones, lo que la mayoría aprobó. De momento, Musk ha vendido en esos tres días un 3% de sus acciones a un precio inferior al que tenían unos días antes ya que acumulan una caída del 12%.

Respiro de la cotización

Después de vender menos del 1% de sus participaciones el lunes, vendió alrededor del 2% durante los dos días siguientes, según los documentos de la Comisión de Mercado de Valores (SEC) citados por los medios de EEUU.

Se desconoce si seguirá vendiendo hasta alcanzar el 10% que prometió en Twitter, pero de momento la cotización de las acciones de Tesla se están tomando un respiro este jueves al registrar, amedia sesión, una ligera alza del 0,21%.

Venta decidida antes de la consulta

Los documentos de la SEC han destapado también la maniobra propagandística del emprendedor, que ha ejecutado la venta de sus acciones bajo un plan preestablecido el 14 de septiembre, casi dos meses antes de que Musk hiciera la consulta en la red social. Musk, considerado el hombre más rico del mundo, indicó que vendió alrededor de un millón de acciones "únicamente" para cubrir los impuestos sobre 2.154.572 acciones que recogió a 6,24 dólares cada una.

Musk, que está al frente de su empresa espacial Space X, todavía posee casi el 17 % de las acciones de Tesla, valoradas en unos 180 mil millones de dólares. La compañía sobrepasó recientemente un billón de dólares en valoración de mercado.

Hoy destacamos