Industria

Elon Musk se aferra a Tesla a pesar de la acusación de fraude y del desplome en bolsa

El polémico emprendedor de origen surafricano y afincado en EEUU se encuentra nuevamente contra las cuerdas aunque esta vez con una acusación de fraude a los accionistas

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk

Redacción

28.09.2018 19:16h

2 min

Elon Musk está jugando una partida decisiva. El consejero delegado de Tesla se aferra a la marca de coches eléctricos y rechaza un pacto para evitar la acusación por fraude en medio de un desplome de las acciones del 13,90%. El polémico emprendedor de origen surafricano y afincado en EEUU se encuentra nuevamente contra las cuerdas aunque esta vez con una acusación de fraude a los accionistas por parte de la autoridad bursátil estadounidense (SEC). Como resultado de la investigación iniciada, la SEC considera que Musk actuó de forma temeraria al anunciar que tenía la financiación para presentar una OPA de exclusión para que Tesla abandonara la bolsa. En aquel momento, Musk justificó esa medida para evitar las "distracciones" que causaba la cotización de las acciones  en los planes de la empresa, que intenta aumentar el ritmo de producción del Tesla Model 3. Finalmente dio marcha atrás en la OPA ante las complicaciones surgidas y las advertencias de algunos fondos de inversión de que tendría que dejar la firma.

La SEC plantea a Elon Musk ceder la dirección de Tesla dos años a dos directivos independientes

El anuncio de la OPA en agosto a través de Twitter le costó a Elon Musk el inicio de una investigación de la SEC y de la fiscalía. Finalmente y en el último minuto, Musk ha optado por rechazar un duro acuerdo que proponía la SEC. A cambio de no continuar con la acusación de fraude, Musk tenía que aceptar ceder la dirección de Tesla a dos ejecutivos independientes. Era una situación próxima a una intervención. Musk ha alegado que no podía aceptar esas condiciones porque supondría que no sería honesto consigo mismo, según una información publicada por la cadena de televisión CNBC. La dirección de Tesla y numerosos fans de la marca de coches eléctricos han apoyado públicamente el liderazgo de Elon Musk. Algunos han llegado a asegurar que Tesla no sería la misma empresa ni tan atractiva. Sin embargo, los accionistas de la firma han sufrido una nueva caída por la batalla que libra el consejero delegado y principal accionista también de Space X. Las acciones caían alrededor de un 11% este viernes y cerraron la sesión con un descalabro del 13,90%.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.