Industria

Las elecciones a la CEOE dividen el automóvil

Anfac y Sernauto muestran su apoyo a la continuidad de Garamendi mientras que Faconauto respalda la candidata alternativa de Foment Virginia Guinda

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE / EUROPA PRESS

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE / EUROPA PRESS

Toni Fuentes

17.11.2022 18:21h

2 min

La desunión del secor del automóvil se ha vuelto a evidenciar en las elecciones para elegir el presidente de la patronal CEOE, Los fabricantes agrupados en Anfac y los proveedores de Sernauto se han alineado con el continuismo de Antonio Garamendi, mientras que Faconauto ha optado por apoyar la candidata alternativa de la patronal catalana Foment del Treball, Virginia Guinda

La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFACha decidido en la reunión mantenida este jueves dar su respaldo a la candidatura de Antonio Garamendi para renovar su cargo como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que se votará en las elecciones que se realizarán el próximo 23 de noviembre.

Anfac y Sernauto apoyan a Garamendi

Los miembros de la Junta Directiva han remarcado la necesidad de que el empresariado ofrezca una visión de unión y fortaleza, a través de la CEOE, y de poner en relevancia el papel de la automoción, sector clave de la economía española.

Asimismo, la junta de Sernauto tambiñen se ha posicionado a favor de otro mandato de Antonio Garamendi. Los miembros de la junta de Sernauto han valorado la "cercanía de Garamendi durante su mandato al sector de la automoción y, en particular, a la industria de proveedores de automoción, y su intención de seguir poniendo en valor la relevancia de este sector estratégico para el país".

Faconauto pide más diversidad

En cambio, el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, anunció hace unos días su respaldo a la candidatura de la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda, para presidir la CEOE argumentando que es necesaria la diversidad de candidaturas y proyectos.

Sdegún Pérez, la candidatura ganadora tiene que "integrar al empresariado catalan, ser proactivo y recuperar la reputación de los empresarios" para contar con el voto de la patronal en las elecciones del 23 de noviembre.

La candidatura de Guinda se formalizó con 37 avales de vocales -de un total de 789- y los apoyos de Foment del Treball, Acogen, la Asociación Profesional Nacional de Gestores Administrativos (APNGA), Faconauto, Fecic y el Colegio de Gestores Administrativos, que suman un total de 55 votos.

Hoy destacamos