Industria

Empieza el desguace y subasta de Santana Motor

Abierta la puja por robots, soldadores y otros equipos a partir de 150 euros

Entrada a la antigua fábrica de Santana Motor de Linares

Entrada a la antigua fábrica de Santana Motor de Linares

Redacción Coche Global

13.02.2019 23:22h

1 min

La histórica fábrica Santana Motor de Linares está a punto de cerrar definitivamente su historia. El último capítulo será el desguace y la subasta del equipamiento industrial de la antigua factoría que acabó agonizando hasta que cerró en 2011. 

En la página web de subastas online Escrapalia.com se pueden encontrar los 150 lotes en los que se ha despiezado el equipamiento industrial que se utilizó hasta el cierre de la planta para ensamblar vehículos de Suzuki y de Iveco. Entre esos lotes destacan los robots y los equipos de soldadura, que salen a subasta a partir de 150 euros, motobombas neumáticas inyectoras por 210 euros, compresores por 100 euros o carritos de soldadura por 30 euros.

Subasta de Santana Motor

Subasta de Santana en dos fases

Las subastas se cerrarán en dos fases, una el día 21 de febrero para el equipamiento industrial general y otra fase el día 28 de febrero para los numerosos robots. La gestión del desmantelamiento y venta del equipamiento industrial ha sido adjudicada a Surus Inversa. El proceso ha tendo que esperar a que la junta de Andalucía autorizara la extinción y liquidación del antiguo fabricante de vehículos.

Desde que se puso en marcha la planta de Santana Motor en la localidad jienense de Linares en 1961, los vehículos más famosos que han salido de su línea de montaje fueron el Suzuki Jimny, el Land Rover Santana y el Iveco Massif

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.