Industria

Crecen las protestas contra los despidos en SLM

Las protestas contra los despidos en el proveedor logístico de Seat SLM, del grupo Sesé, suben de intensidad

Concentración convocada por CCOO de trabajadores de SLM Sesé

Concentración convocada por CCOO de trabajadores de SLM Sesé

Redacción Coche Global

21.09.2018 13:39h

3 min

Una concentración convocada por CCOO ha reclamado hoy la readmisión de los cuatro despedidos, tres de los cuales son delegados del sindicato y el cuarto afiliado. El conflicto generado en la nave inteligente de componentes que gestiona SLM en la fábrica de Seat de Martorell ha recibido hoy el apoyo de la dirección de CCOO y de delegados del fabricante automovilístico y de otras empresas y de organizaciones territoriales del sindicato.

La concentración ha tenido lugar frente a la Delegación Territorial del Departament de Treball en Barcelona, donde se ha llevado a cabo la conciliación entre los despedidos y la dirección de SLM. Entre los concentrados se encontraban el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, y el máximo responsable de la Federación de Industria del sindicato en Cataluña, José Antonio Hernández.

Durante la protesta, Hernánez ha recordado el mensaje que también se explicó en una reciente asamblea celebrada en la empresa: "Los representantes de los trabajadores los ponen y los quitan los trabajadores, no las empresas". CCOO atribuye a una persecución sindical el despido de los trabajadores.

Despidos justo antes de vacaciones en SLM

Los despidos se ejecutaron justo antes de empezar las vacaciones de verano y después de que el sindicato desconvocara una huelga ante el compromiso del grupo Sesé de mantener los 800 empleos de SLM en Seat y evitar externalizaciones. A la vuelta de las vacaciones, las protestas se han intensificado con concentraciones a las puertas de la nave en Seat, asambleas en el interior y la convocatoria ante Treball. Los representantes de SLM han asegurado en los cuatro actos de conciliación en Treball que no estaban en disposición de cambiar la posición de la empresa y que, por tanto, mantenían los despidos. De esta manera, las cuatro demandas que reclaman la declaración de despido nulo pasarán a los juzgados de lo social.

CCOO mantiene un calendario de movilizaciones

Paralelamente, la Inspección de Treball sigue adelante con el expediente abierto a SLM por la denuncia de CCOO, que reclama también que la empresa deje entrar a los tres delegados mientras el despido no sea firme en cumplimiento de la jurisprudencia. El responsable de Industria de CCOO del Baix Llobregat, Álvaro Muñoz, ha anunciado que mantendrán un calendario de movilizaciones sostenidas y de intensidad creciente en función de cómo evolucione el conflicto.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.