Industria

CIE Automotive compra la italiana Somaschini por 79,6 millones

El fabricante de engranajes tiene plantas en Italia y EEUU con una plantilla de 300 empleados

CIE Automotive en India

CIE Automotive en India

Redacción Coche Global

25.09.2019 09:51h

1 min

CIE Automotive ha adquirido el 100% de la empresa italiana Somaschini, especializada en la fabricación de sistemas de engranajes, por 79,6 millones. Según la comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa adquirida cuenta con dos plantas en Bérgamo (Italia) y otra en Indiana (EEUU) y tiene cerca de 300 empleados.

Con unas ventas en 2019 estimadas de 70 millones, Somaschini está especializada en sectores como transporte y automoción, además de industria o robótica. CIE Automotive ha precisado que el valor de la transacción asciende a 79,6 millones, "equivalente a menos de 5 veces el ebitda del año en curso, y se ajustará en la fecha de cierre en función de su endeudamiento, de forma habitual en este tipo de operaciones". El grupo español abonará en metálico el precio de la operación en la fecha de cierre y la financiará a través de caja actualmente disponible.

Suministro global

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, la integración de Somaschini con la planta italiana del grupo vascol de Metalcastello y la subdivisión india supone "la creación de un 'top player mundial' de sistemas de engranajes con presencia en los tres grandes mercados (Europa, Norteamérica, Asia)" y en varios segmentos, lo que "resulta una enorme ventaja competitiva al ofrecer suministro global" a los clientes. La compra forma parte de la estrategia de crecimiento de CIE Automotive.

La operación, en la que los asesores de Somaschini y los vendedores han sido Credit Suisse AG (asesor financiero) y Chiomenti (asesor legal), se llevará a cabo en 2020 al quedar condicionada al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.