Industria

BMW invierte 1.000 millones en una fábrica en Hungría

La planta incorporará los últimos avances de la compañía en producción flexible y digitalizada tanto de vehículos de combustión interna como de coches eléctricos

Sede de BMW en Múnich / BMW

Sede de BMW en Múnich / BMW

Redacción Coche Global

31.07.2018 13:41h

1 min

El grupo BMW invertirá alrededor de 1.000 millones de euros en construir una nueva fábrica en Hungría. La planta incorporará los últimos avances de la compañía en producción flexible y digitalizada tanto de vehículos de combustión interna como de coches eléctricos. Después de ampliar la capacidad de producción en China, México y EEUU, el grupo alemán BMW vuelve a sus orígenes europeos con un proyecto para construir una factoría en Europa del Este que tendrá un coste global de 1.000 millones de euros y que dará trabajo a un millar de personas, según ha explicado la compañía en un comunicado. BMW añadirá una capacidad de producción adicional de 150.000 unidades anuales en la factoría que se ubicará cerca de la localidad húngara de Debrecen.

BMW invierte 1.000 millones en mejorar sus plantas

"La decisión de BMW Group de construir esta nueva fábrica reafirma nuestra perspectiva global de crecimiento. Tras unas inversiones significativas en China, México y EE.UU, ahora estamos reforzando nuestras actividades en Europa para mantener una equilibrada producción entre Asia, América y nuestro continente", asegura Harald Krüger, presidente del consejo de administración de BMW. La multinacional con sede en Múnich subraya que, al mismo tiempo, sigue invirtiendo en sus factorías actuales en Alemania, que en 2018 recibirán un total de 1.000 millones para llevar a cabo mejoras y su adaptación para poder producir vehículos eléctricos.

Hoy destacamos