Industria

BMW exportará a todo el mundo el eléctrico iX3 fabricado en China

Las dos factorías de la sociedad conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) aumentarán su capacidad de producción actual hasta 520.000 unidades al año a partir de 2019

Modelo eléctrico iX3 de BMW fabricado en China

Modelo eléctrico iX3 de BMW fabricado en China

Redacción Coche Global

09.07.2018 20:08h

1 min

En un momento en el que EEUU quiere imponer medidas proteccionistas, el fabricante alemán BMW ha anunciado un paso mas en su estrategia de globalización. La compañía ampliará su capacidad de producción en China para ensamblar, entre otros modelos, el nuevo SUV eléctrico iX3, que prevé exportar a todo el mundo. El acuerdo firmado este lunes 9 de julio entre el presidente de BMW, Harald Krüger, y su homólogo del fabricante chino Brilliance Automotive Group Holdings, Yumin Qi, abre un horizonte a medio y largo plazo para que la marca alemana profundice su presencia en China. Las dos factorías de la sociedad conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) aumentarán su capacidad de producción actual hasta 520.000 unidades al año a partir de 2019.

El nuevo BMW iX3 fabricado en China y para todo el mundo

De los 560.000 vehículos que vendió BMW en China en 2017, dos tercios fueron fabricados en el mismos país. Pero el nuevo acuerdo con Brilliance va más allá del volumen de producción y tiene más trascendencia porque supone la globalización de un nuevo modelo eléctrico. "El siguiente capítulo de nuestra cooperación tiene el potencial de ir más allá de nuestro lema actual (En China, para China). El coche 100% eléctrico iX3, que producirá BBA a partir de 2020, buscará clientes en todo el mundo", ha subrayado el presidente de BMW. La sociedad conjunta de BMW y Brilliance en China cuenta con 16.800 empleados en dos factorías, que  acumulan una inversión de 6.690 millones desde 2009.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.