Industria

BCN3D aumenta su oferta de impresoras 3D para la automoción

La 'startup' presenta en Barcelona el modelo Epsilon, diseñado para empresas del sector industrial

Presentación de la nueva impresora de BCN3D

Presentación de la nueva impresora de BCN3D

Toni Fuentes

19.12.2019 19:04h

1 min

La 'startup' barcelonesa BCN3D ha empezado ya a entregar a empresas industriales las primeras impresoras en 3D del nuevo modelo Epsilon. Se trata de una impresora diseñada especialmente para aplicaciones industriales que ha despertado el interés del sector automovilístico.

El consejero delegado de BCN3D, Xavier Martínez Faneca, ha presentado el nuevo modelo Epsilon en un acto celebrado en Barcelona. Las entregas de las primeras impresoras industriales han comenzado también en este mes de diciembre, según explica la compañía con sede en el campus universitario de Castelldefels.

Impresión de piezas

Las prestaciones mejoradas de la nueva máquina desarrollada por los ingenieros y expertos de BCN3D ha atraído el interés de empresas automovilísticas como BMW, Nissan, Seat y Renault, que ya utilizan modelos anteriores de impresoras 3D de la firma catalana. El modelo Epsilon está preparado para imprimir en 3D con materiales técnicos gracias a una cámara cerrada y calefactada y a mejoras de productividad que incluyen también la plataforma en la nube BCn3D Cloud para enviar a imprimir archivos desde cualquier lugar con conexión a internet. 

Con estas mejoras, BCN3D Epsilon permite a empresas industriales como los fabricantes de automóviles crear piezas funcionales, prototipos, plantillas de fabricación y herramientas de forma mucho más rápida y económica que con el sistema tradicional de la inyección de plástico y metalúrgica basada en moldes.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.