Eventos

Las Vegas, un espectáculo también en la pista

El Gran Premio de Las Vegas empezó muy mal, pero al final dejó una carrera con mucha emoción y espectáculo. Lo analiza el Podcast Técnica Fórmula 1

El circuito del GP de F1 de Las Vegas / CAROLINE BREHMAN / EFE

El circuito del GP de F1 de Las Vegas / CAROLINE BREHMAN / EFE

Raúl Molina

22.11.2023 10:14h

3 min

La temporada automovilística toca a su fin en una semana, en Abu Dhabi, pero se está despidiendo a lo grande, con mucho espectáculo y muchos golpes de efecto. En el primer episodio de la semana en el Podcast Técnica Fórmula 1 toca hablar del Gran Premio de Las Vegas y todo lo que dejó detrás de sí, para continuar, en el segundo episodio, con el Rally de Japón, que cerró la temporada del WRC, y preparar el GP en Abu Dhabi.

Las Vegas, un espectáculo también en la pista

¡Qué mal empezó el fin de semana de Las Vegas! Unos primeros libres que duraron apenas 9 minutos, unos segundos libres de madrugada y con sesión alargada. Un horario infernal, que nos vino a todos mal, tanto a los europeos como a los americanos, mucho rollo fuera de la pista que no nos gusta a muchos y fue muy criticado. 

Sí, pero al final tuvimos un Gran Premio más que respetable, con emoción, con Verstappen sufriendo por ganar, con buenas luchas, muy buenos adelantamientos, estrategias. 

Nadie se lo esperaba, pero hay que decirlo: la pista del cerdito nos dejó una muy buena carrera. Al César lo que es del César. Divertida a pesar del horario. Así que vamos a dar un voto de confianza a Las Vegas, dejar que se rueden y ver el año próximo. 

Eso sí, ver lo que pasa en la pista, lo de fuera es un bodrio infumable, del que estaban hartos hasta los pilotos. También es verdad que el circuito no es precisamente un reto para ellos, pero si hay luchas, todo lo demás es secundario. Hay que ser honestos con la verdad.

Verstappen tras ganar en Las Vegas / EUROPA PRESS

Verstappen tras ganar en Las Vegas / EUROPA PRESS

Ferrari plantó cara a Red Bull

Uno de los mejores espectáculos dentro de la pista fue como, un fin de semana más, Ferrari plantó cara a Red Bull. No es que los italianos hayan supuesto un quebradero de cabeza para los austriacos, pero lo que sí que es verdad es que en las últimas carreras parece que la Scuderia ha empezado a entender su coche.

Y la prueba está en las Poles de Leclerc, pero, además de eso, en esta carrera hubo momentos en los que tanto el monegasco como nosotros soñamos con una victoria de Ferrari, una victoria a puro ritmo, sin que mediaran problemas en casa de los de la bebida energética.

Leclerc en el GP de F1 de Las Vegas / CAROLINE BREHMAN / EFE

Leclerc en el GP de F1 de Las Vegas / CAROLINE BREHMAN / EFE

Al final, la carrera terminó con Verstappen en el escalón más alto del podio, pero muy luchado, Leclerc en el siguiente y Pérez en el tercero, habiendo perdido la segunda posición, igual que lo había hecho en el Gran Premio anterior, en la última vuelta.

Mucho - y deportivo - de lo que hablar en este Gran Premio

En este programa se valorará el Gran Premio de Las Vegas, lo que puede ofrecer a la Fórmula 1, pero también se analizará a fondo lo que pasó a lo largo de todo el fin de semana: el lío en los libres 1, que duraron sólo 9 minutos por el problema con la tapa de alcantarilla que reventó el Ferrari de Sainz y que le acarreó una penalización por cambio de componentes, así como la pole de Leclerc y el top ten de los dos Williams en la Clasificación del sábado.

Y, como no puede ser de otra forma tras un Gran Premio, se analiza a fondo la carrera del domingo, donde vimos a Verstappen echar de pista a Leclerc y ser penalizado, a Sainz y a Alonso salir muy mal por la falta de grip debida a las bajas temperaturas, el fortísimo accidente de Norris, por la misma causa, en la vuelta 4, toques, remontadas, adelantamientos… y el 5º de Stroll al final de carrera.

Demoledor Rally en Japón

En la otra punta del mundo tuvimos un demoledor Rally de Japón, sentenciado desde el viernes, cuando poco a poco se fueron descartando los rivales de Toyota por accidentes o fallas mecánicas. Un desastre porque el equipo dio órdenes de no pelear y dejar el triplete en su casa sentenciado. 

Y así lo acataron todos, de modo que Evans se llevó la victoria. Menos mal que así lo hicieron porque podía haber pasado de todo: hubo lluvia torrencial, sol, niebla, nieve… Impresionante y también los tramos, que siguen siendo maravillosos. Ahora bien, hay que hablar de los problemas de la organización de ello se encargan en el Podcast Técnica Fórmula 1.

Hoy destacamos