Eventos

El superdeportivo Fordzilla P1 pasa del videojuego a la realidad

Los diseñadores europeos de Ford han creado el bólido definitivo, el simulador de video juegos total para los pilotos virtuales

Fordzilla P1, del videojuego a la realidad

Ana Montenegro

20.12.2021 21:00h

2 min

Este superdeportivo ha hecho el camino contrario a lo que es habitual, ha pasado de la pantalla a la realidad. Igual que en el pasado el sueño del hombre fue volar desde finales del siglo XX, el nuevo sueño es el mundo virtual. En los 80 y 90 Hollywood imaginó cómo sería introducirse en un videojuego en películas como Tron o Jumanji, luego Lara Crof salió de la pantalla y se encarnó en Angelina Jolie y Alicia Vikander y muchos otros antes y después.

Con los seres inanimados, el camino suele ser de la realidad a la ficción, pero Ford ha ido más allá con el Fordzilla P1, el simulador definitivo para los 'gamers'. Se trata de un simulador, con pedales y volante que, combinado con una potente 'workstation' HP Z4 para poder emitir en 'streaming', unas gafas de realidad virtual con la mejor tecnología del mercado, tres cámaras 4K y una pantalla de 10x4 metros convierte la competición en circuitos virtuales en una experiencia diferente.

Diseñado como un coche de calle

El vehículo lo realizaron los mismos diseñadores del equipo europeo que trabajan sobre los modelos de calle. En sólo siete semanas el trabajo exterior que realizó Artur Ariño y la visión interior de Robert Engelmann, bajo la dirección de Amko Leenarts, director de diseño de Ford ​Europa.

El Fordzilla P1 se ha imaginado y construido con las aportaciones de 250.000 'gamers' a través de Twitter, que fueron seleccionado diferentes elementos hasta este resultado final. Para Amko Leenarts "el simracing es la emoción en movimiento, se trata de ser rápido, ágil, competitivo, pero también sentir la pasión por los coches y este modelo es la pasión convertida en superdeportivo".

Supervan, próximo proyecto

El Fordzilla P1 se ha podido ver por primera vez en España en la Gamery, el evento de esports que se ha celebrado en Ifema, en Madrid. Tras el proyecto P1, el equipo Fordzilla prepara una nueva iniciativa en la que volverán a colaborar los diseñadores de Ford y los 'gamers' para crear el nuevo Supervan Vision Concept inspirado en un Ford Transit. Ford ya había diseñado hace 50 años, en 1971, supervans inspirados en las carreras. 

Ford presentó en Gamescom 2019 el Team Fordzilla, el primer equipo de 'esports' que traslada su experiencia en las carreras reales del mundo real para competir en la realidad virtual. El Team Fordzilla está formado por cinco equipos de diferentes países: Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido, para el que se ficharon los mejores jugadores de toda Europa. Entre ellos un jovencísimo, Abel Torres, de 11 años, que está experimentando también con los karts 

Hoy destacamos