Eventos

Un Salón del Automóvil muy social: selfies, vídeos y concursos

El Salón que presume de coches conectados es inevitable que el evento se extienda por las redes sociales

Entrada al Salón del Automóvil de Barcelona

Entrada al Salón del Automóvil de Barcelona

Redacción Coche Global

12.05.2015 06:00h

1 min

En un Salón del Automóvil que presume de coches conectados es inevitable que el evento se extienda por las redes sociales. Los selfies, vídeos, concursos y comentarios de los curiosos y de los fanáticos de la automoción se han convertido en algo habitual en esta edición del salón.

El selfie-salón 

Las fotos del tipo Yo estuve allí, con el monumento de turno de fondo y un primer plano del turista, se han extendido a todos los terrenos y encajan muy bien con el Salón del Automóvil de Barcelona. En Twitter, Facebook e Instagram proliferan las fotos de posado de numeroso visitantes.

Promociones

Algunas marcas aprovechan la moda de los selfies espontáneos, con palo o sin él, para canalizar el afán por los autorretratos con el gancho de regalos. La marca DS de Citroën sortea una tablet entre los que se hagan una foto con el DS 5 de fondo y la etiqueta #SelfieNewDS5 y Skoda también tiene una marcha una promoción con la etiqueta #SelfieSkoda.

Hashtag oficial 

Fira de Barcelona difunde el Salón del Automóvil mediante la etiqueta oficial #SalonAutoBCN, que también es el nombre del canal de Youtube en el que aparecen vídeos sobre la muestra.

Seguimiento informativo

En el Blog Coche Global se puede seguir la actualidad del salón mediante los post publicados y mediante los espacios habilitados para estar al día en tiempo real de los tweets publicados sobre el evento y para ver los vídeos de Youtube. Además, la web de motor de El Periódico de Catalunya publica reportajes y un seguimiento al minuto de sus reporteros. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.