Eventos

Pirelli marca el cambio de guión en la F1 en Bakú

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza qué pasó con los reventones de neumáticos, que fueron decisivos en el GP de Azerbaiyán

Hamilton pierdo el control en el GP de F1 de Bakú / XAVI BONILLA / AFP7 / EP

Hamilton pierdo el control en el GP de F1 de Bakú / XAVI BONILLA / AFP7 / EP

María Morales Rodrigo

10.06.2021 21:05h

3 min

En este segundo episodio de la semana, el equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 nos sigue hablando del Gran Premio de Azerbaiyán, centrándose en el final de la carrera y en los acontecimientos que condujeron a la victoria de Sergio Pérez (y al segundo puesto y Piloto del Día para Sebastian Vettel).

Un Vettel que lideraba la carrera cuando, en la vuelta 31, estalla el neumático de su compañero, Stroll, que montaba esas ruedas desde el inicio de carrera. Su accidente, a más de 300km/h. provoca un coche de seguridad. En la resalida los Red Bull aguantan a Hamilton y Vettel se aupa hasta la 4ª posición. Verstappen lideraba cómodamente, haciéndolo todo bien, hasta que también uno de sus neumáticos reventaba. Y en la vuelta 48 se mostraba la bandera roja.

Y aquí viene la parte más apasionante de la carrera: Michael Masi decide que se salga desde parado, quedando dos vueltas de carrera. Pérez salía en la primera posición y Hamilton, que salía desde la segunda, consiguió ganarle la posición en la salida… pero se va largo en la primera curva tras tocar un botón indebidamente en su volante, lo que le dejó, finalmente, como a su compañero, fuera de los puntos.

La resalida fue apasionante y no sólo Pérez consiguió un gran resultado, su primera victoria con Red Bull y la segunda de su carrera. También Alonso sacó petróleo de su coche y remontó, quedando 6º al final de la carrera. Digna de mención la lucha entre Gasly y Leclerc por el tercer escalón del podio… y la celebración en Aston Martin, que parecía que habían ganado el campeonato.

Resultados de la carrera y Mundial

Finalmente, en la carrera sólo podían puntuar 10, y así es como terminó el GP de Azerbaijan: Sergio Pérez, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso, Yuki Tusnoda, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

Lo visto el domingo pasado deja el mundial, de nuevo, con Verstappen a la cabeza, seguido de Hamilton. Pérez es tercero, seguido de Norris (4º) y Leclerc (5º), todos muy cerca. Lo vivido el domingo pasado nos deja con ganas de más, del próximo GP aunque, adelantamos, mejor no hacerse ilusiones, que la F1 viaja al “parking” de Paul Ricard.

Cerdeña no defrauda

Si el fin de semana nos hemos concentrado en la Fórmula 1 no ha sido porque no tuviéramos opciones, de hecho, hemos tenido que dividir la atención y fijarla, en ocasiones, en el WRC, donde vivimos un Rally de Cerdeña de infarto. Todos fallaron (o sus coches) en una prueba que ya es conocida por su dureza. Todos salvo uno: Ogier, que a pesar de que abría pista el viernes, se las ingenió para ganar el rally sin errores. Evans fue segundo y Neuville sacó ventaja tras los gravísimos problemas de los Hyundai y los fallos de sus pilotos.

Si tenemos que destacar a alguien, por supuesto, es a Ogier y su comedida actuación en el Power Stage: venció a todos por regularidad y por no haber cometido ni un solo error. Por otra parte, en Hyundai deberían estudiar sus problemas, pues todos fallaron en algo, tanto Tanak como Sordo o Neuville. ¿Puede hacer algo Hyundai contra Toyota, o los japoneses han puesto ya la directa? Sea como sea, estos rallies son apasionantes de principio a fin, llenos de cambios de guión y con unos pilotos que pueden dar la sorpresa en cualquier momento.

Hoy destacamos