Eventos

Mercedes hace historia en Ímola

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza los siete campeonatos consecutivos ganados por el equipo alemán, que desbanca a Ferrari

Lewis Hamilton se proclama ganador del GP de F1 de Ímola / AFP7 / Europa Press

Lewis Hamilton se proclama ganador del GP de F1 de Ímola / AFP7 / Europa Press

María Morales Rodrigo

03.11.2020 17:54h

3 min

La decimotercera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Ímola se saldó con una nueva victoria de Hamilton y un nuevo récord en la categoría: Mercedes se convierte en el equipo que más campeonatos ha conseguido encadenar de manera consecutiva. El equipo alemán consiguió el domingo el 7º campeonato consecutivo, superando a Ferrari, que cuenta en su haber con 6 campeonatos (consecutivos). Ni el piloto británico ni el equipo alemán tienen rival, o eso parece. 

El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 (hoy con John René Montes, Ignacio Psijas y Abel Caro) analiza a lo largo de los dos episodios de esta semana lo que han dado de sí estos 7 años y, por supuesto, todo lo que pasó en el Gran Premio de Emilia Romagna el pasado fin de semana.

Mientras Mercedes ganaba un campeonato tras otro ¿qué hacían el resto de equipos? Una de las cuestiones sobre la que han debatido Raúl Molina, Ignacio Psijas, Abel Caro y John René Montes ha sido la falta de rivales del equipo Mercedes a lo largo de estos 7 años.

Está claro que los alemanes comenzaron su andadura con ventaja, pero llama la atención que grandísimos equipos, como Red Bull, Ferrari o McLaren no hayan sido capaces de eliminar dicha ventaja en estos años. Esta situación deja, por tanto, claro que los de Mercedes han sido mejores y se merecen ostentar ese récord.

Hamilton hacia su sexto título

Como hemos dicho al principio, la del Gran Premio de Emilia Romagna se saldó con una nueva victoria de Hamilton, que está ya a punto de lograr su sexto título. Un resultado esperado, poca emoción en las primeras posiciones pero, en el fondo, la de Ímola fue una carrera divertida. No tanto como la de la semana anterior, en Portimão, pero tuvo sus momentos emocionantes.

Aparte de las dos primeras posiciones, que están casi sentenciadas antes de empezar la carrera, cada fin de semana, volvimos a ver a Ricciardo en el podio. Y, sorpresa, vimos a un Daniil Kvyat auparse a la cuarta posición con mucho coraje.

Tras ellos, Leclerc, que hace lo que puede, incluso más, con la montura que le ha tocado en suerte este fin de semana. La sexta posición fue para Pérez, y el suspenso de la carrera, para su equipo, que le robó el podio con una parada a destiempo.

Cierran los puntos, por este orden, los chicos de McLaren (Sainz 7º y Norris 8º) y los de Alfa Romeo (Räikkönen 9º y Giovinazzi 10º). Por cierto, el galardón de piloto del día fue para Kimi en esta ocasión, que había logrado ganar 9 posiciones desde su punto de partida.

El mundial de pilotos, como decimos, casi decidido a favor de Hamilton. Y la segunda posición sigue siendo de Bottas, que aventaja, tras el abandono del domingo, a Verstappen en 35 puntos. Ricciardo, Leclerc, Pérez, Norris, Sainz, Albon y Gasly completan las 10 primeras posiciones actualmente en el mundial.

En cuanto al mundial de equipos, aparte de Mercedes y Red Bull, la parte central se pone interesante, con Renault, McLaren y Racing Point casi igualados en puntos: 135 de los franceses frente a 134 de los ingleses. Tras ellos, Ferrari y Alpha Tauri y, ya muy lejos, Alfa Romeo, Haas y Williams.

Clasificación y salida en Ímola

En este primer episodio de la semana, el equipo del Podcast tiene tiempo de analizar tanto la clasificación como la primera parte de la carrera. Como decíamos antes, bastante entretenidas ambas. Por fin Bottas consiguió arrebatarle la Pole a Hamilton, con un trabajo muy serio y firme. Digno también de mención, no sólo por su trabajo, sino por la fortaleza que demostró el equipo en Italia, el cuarto puesto en clasificación de Gasly.

En cuanto a la salida de la carrera, está claro que el lado derecho dictó sentencia, y los que salían por esa zona acabaron perdiendo posiciones, como fue el caso de Hamilton, adelantado por Verstappen. Bottas hizo una buena salida y aguantó primero y Ricciardo consiguió ascender hasta una cuarta posición, demostrando que este, definitivamente, es uno de sus mejores años en la categoría.

Por otra parte, hubo quien no lo hizo tan bien: Stroll se tocó con Ocon y Vettel con Magnussen, unos toques que originarían problemas en las carreras de otros pilotos más adelante. Pero esa será cuestión de un nuevo episodio esta semana.

Hoy destacamos