Eventos

Japón pone un broche de oro al WRC 2022

El podcast Técnica F1 analiza la última prueba del campeonato, que fue muy difícil y con tramos de ensueño y dramas

Neuville en el Rally de Japón / NIKOS KATIKIS / DPPI

Neuville en el Rally de Japón / NIKOS KATIKIS / DPPI

María Morales Rodrigo

18.11.2022 13:37h

2 min

La semana ha venido cargada de motor, así que los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 han debido esforzarse al máximo y nos han regalado tres episodios en esta semana. El tercero, dedicado al Rally de Japón, final de la temporada en el WRC y una prueba llena de sorpresas, buenas y malas.

Sueños y dramas en Japón

La prueba, como ya adelantábamos, fue sorprendente y preciosa. Pero también fue difícil a más no poder, con tramos de ensueño, pero con dramas en cada tramo. Finalmente, la prueba nos dejó un doblete de Hyundai, más que inesperado.

Neuville, vencedor de la prueba, hizo un rally perfecto y se mereció la victoria. Tras él, su compañero Tänak, que firmó una excelente recuperación. Y en el tercer cajón del podio, el mejor de los Toyota, una sorpresa: Takamoto Katsuta, que nos dejó una de esas imágenes memorables del fin de semana, siendo profeta en su tierra.

Errores y problemas en Toyota

Como decimos, esta prueba ha estado rodeada de dramas, sobre todo en Toyota, que no pudo brillar como equipo en su carrera de casa. A los pinchazos de Ogier, el viernes, y de Rovanperä, el sábado, se han sumado errores de ambos pilotos. El viernes Ogier golpeó contra una valla y el sábado Rovanperä tuvo varios pinchazos y errores. De hecho, uno de esos pinchazos se debió a un error del vigente campeón.

Parece que finlandés, tras lograr los dos títulos (pilotos y equipos) se ha relajado y su solidez se ha visto afectada en este fin de temporada. Por su parte, Evans, que había hecho un buen viernes, perdió toda la ventaja que tenía sobre Neuville el sábado, y el domingo cometió un eror que ya se lo ponía extremadamente fácil al de Hyundai.

Otras claves del Rally de Japón

Pero no sólo Toyota ha tenido problemas en Japón. El viernes veíamos las espectaculares imágenes del coche de Dani Sordo ardiendo. Los pilotos, y los que venían detrás, intentaron apagar el incendio, pero no hubo forma y el coche ardió completamente. Por su parte, Breen volvió a tener un accidente el sábado.

En resumen, desastre de Toyota, con Ogier y Rovanperä con problemas en sus monturas y golpe de moral para Hyundai y Neuville. El belga realizó una actuación estelar, una vez más en asfalto.

Hoy destacamos