Eventos

F1: Portimão, un circuito moderno pero muy clásico

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza qué podemos esperar del GP de Portugal, donde Mercedes puede proclamarse campeón

Lewis Hamilton, en el circuito del GP de Portugal / EFE/EPA/FIA/F1

Lewis Hamilton, en el circuito del GP de Portugal / EFE/EPA/FIA/F1

María Morales Rodrigo

22.10.2020 19:29h

2 min

El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 analiza, en el segundo episodio de la semana, los pocos datos disponibles de la pista del circuito en el que se disputa el GP de Portugal -recuperado tras 24 años- y da su opinión sobre lo que esperan de esta carrera. En concreto, es interesante escuchar lo que opina Raúl Molina, ya que conoce la pista de primera mano: estuvo presente durante unos entrenamientos (bien pasados por agua) en 2009. Para hacer este repaso contamos, además, con Abel Caro y John René Montes.

Qué esperar del GP de Portugal

Todo augura que la pista dará poco espectáculo, porque parece difícil adelantar, pero lo mismo decían de otras pistas incorporadas este año, como la de Mugello, que nos han sorprendido, y gratamente. Nadie sabe exactamente qué esperar en Portimão, hablando de Fórmula 1, pero Pirelli tiene alguna experiencia previa en la pista en las carreras de GT. No obstante, han tomado una decisión conservadora al nominar a los neumáticos más duros de la gama, cubriendo así todas las eventualidades.

En Portimão, durante la primera media hora de la segunda sesión de entrenamientos libres, todos los equipos probarán prototipos de neumáticos slick de 13 pulgadas sin marcar para el próximo año, de acuerdo con un plan de ejecución que definirá Pirelli, quedando así validado el desarrollo de neumáticos 2021. La última temporada de 13 pulgadas en la F1.

En este segundo episodio, además, el equipo de Podcast nos da su opinión sobre la fortaleza en este circuito de los diferentes equipos, así como su apuesta para llevarse la victoria. Por supuesto, lo más interesante será escuchar sus opiniones sobre la parte media de la parrilla, en concreto, sobre McLaren.

Cómo ver el GP de Portugal

Los horarios serán los siguientes:
Viernes: FP1 a las 12:00h y FP2 a las 16:00h.
Sábado: FP3: a las 12:00h y Clasificación a las 15:00h.
Domingo: Carrera a las 14:10h.

En cuanto a la meteorología, se esperan temperaturas entre los 18 y 21º centígrados, con posibilidad de lluvia el viernes y, sobre todo, el domingo, durante la carrera.

Por último, pero no menos importante, matemáticamente, el equipo Mercedes podría proclamarse Campeón del Mundo en este Gran Premio.

Sube tus comentarios de audio o tus preguntas y te escucharás en el siguiente podcast. Puede hacerlo aquí: https://www.speakpipe.com/tecnicaformula1

Hoy destacamos