Eventos

El espectáculo de Ferrari salva las presentaciones de 2023

La presentación del monoplaza real y en acción de Ferrari de Leclerc y Sainz destacó por encima del resto. Lo analiza el podcast Técnica Fórmula 1

Leclerc prueba el Ferrari de 2023 / EUROPA PRESS

Leclerc prueba el Ferrari de 2023 / EUROPA PRESS

María Morales Rodrigo

17.02.2023 18:37h

3 min

A falta de una semana para que dé comienzo la pretemporada de F1, gran parte de los equipos ha mostrado ya sus monturas, decepcionando a los aficionados. Desde el Podcast Técnica Fórmula 1 analizan lo que ha ocurrido desde que Haas, hace ya 15 días, mostrara los nuevos colores y Red Bull nos diera un espectáculo vacío en Norteamérica.

Nada que presentar

El pasado 31 de enero Haas mostró los colores de su nuevo monoplaza para 2023. El viernes siguiente, día 3, Red Bull daba un espectáculo en Nueva York donde, se suponía, iban a mostrar la nueva decoración - nadie tenía esperanzas de ver el coche. Tras casi dos horas de presentación, apareció el “supuesto” RB19, que era el coche del año anterior y la decoración… casi igual.

Tras ellos, Williams, Alfa Romeo y AlphaTauri, han ido mostrando algunos “render” con sus nuevas decoraciones. Pero nada de ver con los nuevos coches. McLaren, el día 13 de febrero, día que se presentaba también el Aston Martin de Alonso, tampoco mostraba nada.

Así las cosas, los aficionados están más que enfadados, pues parece una falta de respeto, cuando menos, e incluso nos atreveríamos a llamarlo tomadura de pelo, que los equipos no presenten el coche, quizás para que el resto de equipos no lo copie, pero que lo pongan en pista al día siguiente, para hacer un prueba o Filmin’ Day, y entonces ya se vea el coche.

 

La excepción que confirma la regla

Sin embargo, no se puede achacar a todos los equipos el mismo comportamiento, pues Aston Martin, el lunes día 13 de febrero, y Ferrari, el día 14, nos han mostrado como Dios manda sus monoplazas, haciendo las delicias de los aficionados de verdad.

El Aston Martin del que tan bien habla Alonso presenta una buena cantidad de modificaciones al monoplaza del año pasado, inteligentemente inspiradas en lo que funcionó en otros coches - sobre todo los que montan motor Mercedes - en la temporada pasada.

Espectáculo en Maranello

Menos mal que siempre nos quedará Ferrari, y es que en cuestión de presentaciones siempre han sido buenos, pero en la de este año nos han dado un soberbio espectáculo.

No es que hayan presentado el coche real, sino que en alrededor de media hora han hablado los pilotos, los pilotos de desarrollo y los de otras categorías, el jefe de equipo, han mostrado unas imágenes del coche,… todo ello en Maranello, frente a los Tiffosi.

Sin embargo, eso no tendría nada de especial si no fuera porque, finalmente, para acabar con un plato fuerte, han mostrado el coche real, pero en pista, pilotado por Leclerc, primero, y por Sainz en segundo lugar (aunque esta parte ya no se vio en la retransmisión).

Si los aficionados querían ver el coche no han podido quedar decepcionados: han visto el coche, lo han escuchado y luego se ha puesto en pista, con todo el riesgo que esto conlleva, en un alarde de valentía y buen hacer a nivel de marketing de la Scuderia. Y han sido sus pilotos los que lo han probado.

Qué podemos esperar de los monoplazas 2023

Para finalizar el programa, y haciendo uso de las imágenes aparecidas a posteriori, ya se puede hacer un análisis de las monturas para este año. Lo mejor: que sigue habiendo variedad de soluciones, así que podemos volver a tener alegrías en pista este año. Ferrari, como no podía ser de otra manera tras lo bien que les funcionó su idea el año pasado, siguen una línea continuista y, parece, mejoran el motor.

Todo, con gran lujo de detalles, explicado en el segundo episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1.

Hoy destacamos