Eventos

Cupra dibuja su futuro: más digital y con nuevos eléctricos

La marca anuncia un nuevo modelo de venta 'online' con el Born y asegura que trabaja para que el Tavascan sea realidad

Yate con el diseño de Cupra

Yate con el diseño de Cupra

Toni Fuentes

22.02.2021 11:57h

3 min

Cupra ha cumplido tres años como marca independiente y lo ha celebrado, aunque sea de forma digital. "Hemos conseguido muchas cosas en estos tres años", ha asegurado Wayne Griffiths, presidente y mastro de ceremonias en el auditorio virtual ubicado en el cabo Formentor de Mallorca, que da nombre a su modelo más prometedor. La compañía ha anunciado un plan para poner en marcha un nuevo modelo de venta directa con el lanzamiento del modelo Cupra el-Born, su primer eléctrico al 100%, al que puede seguir en breve el Cupra Tavascan.

El modelo de venta de Cupra se encamina hacia una mezcla entre sus puntos de venta físicos, que denomina Cupra Garage, y la plataforma 'online'. Con el lanzamiento de el-Born en el segundo semestre, la marca quiere integrar los cocnesionarios con las ventas a través de internet. La red de puntos de venta sigue creciendo ahora con la apertura de otro Garage en Múnich.

"Este modelo de venta nos permitirá llegar a nuevos clientes y nuevos mercados", ha asegurado Wayne Griffiths en el evento cob motivo del tercer aniversario de Cupra. Además, el nuevo el-Born se ofrecerá también con la opción de suscripción para buscar a un nuevo público que no quiere la comrpa convencional.

Cupra Tavascan, el siguiente

Griffiths ha esbozado el siguiente paso después de el-Born con el SUV de gama alta Tavascan, un prototipo que fue presentado en 2019. "Trabajamos duro para que se convierta en realidad", ha indicado el presidente de Cupra y de Seat, que apunta a que este modelo podría tener el visto bueno del grupo Volkswagen para su producción.

De momento, el crecimiento de Cupra se basa en el Formentor. Desde su lanzamiento a final de 2020, se han vendido ya 3.000 unidades del nuevo Formentor de las versiones situadas en la parte alta de las motorizaciones disponibles. En 2021, Cupra ha vendido 21.400 coches y prevé llegar a 1.000 millones de facturación, lo que convertirá la marca en un sólido pilar del grupo Seat.

Un yate con diseño Cupra

Al mismo tiempo, Cupra sigue expandiendo su universo. Después de lanzar una línea de lámparas, ahora anuncia el diseo de un yate con de Antonio Yach, una marca barcelonesa, y una raqueta de pádel diseñada con Wilson. Y no acaba ahi. Cupra impulsa la serie de televisión RPM /Revolutions Per Minute) con el productor ejecutivo de Juego de Tronos, Vince Gerardis, para pantear cómo será el futuro en Barcelona en el año 2101. Del avance presentado, queda claro que los barceloneses tendremos implantes biónicos y que conduciremos coches deportivos eléctricos de Cupra, por supuesto.

Cupra ha presentado algunas de sus joyas, además de yates y material deportivo. El nuevo Formentor VZ5 de 390 caballos y cinco cilindros, una serie exclusiva limitada a 7.000 unidades destinadas a los amantes de la competición sin llegar al coche oficial para los circuitos.

El objetivo es doblar las ventas en 2021 gracias al Formentor, la mitad de cual se prevé que sean híbridos enchufables. Con ello, Cupra llegará al 10% de las ventas en unidades de Grupo Seat y "mucho más" que 1.000 millones de euros. 

Cupra es una marca de Barcelona pero muy alemana, porque la mitad de las ventas se localizan en ese mercado, que es una plataforma para los mercado del centro y el norte de Europa. Al mismo tiempo, la marca tiene un crecimiento más intenso en Latinoamérica. Prevé tener 800 concesionarios hasta 2022, en los que la venta por internet tendrá un peso muy importante, según el presidente.

Hoy destacamos