Eventos

Analizamos las 24 Horas de Le Mans y la Indy

El Podcast Técnica Fórmula 1 desgrana los últimos cambios en las competiciones del Motorsport de resistencia y de velocidad en EEUU

El coche de Toyota ganador de Le Mans 2021 / AFP7 / EUROPA PRESS

El coche de Toyota ganador de Le Mans 2021 / AFP7 / EUROPA PRESS

María Morales Rodrigo

27.08.2021 00:22h

2 min

Segundo episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1 (con Ignacio Psijas, Abel Caro e Iván Fernández) que se centra en analizar las dos carreras que pudimos ver el fin de semana pasado, mientras la Fórmula 1 está en su parón veraniego.

Y es que, mientras esperamos que llegue el segundo triplete de la temporada, con tres de los circuitos más aclamados por los verdaderos aficionados, nos hemos podido quitar el gusanillo con rallies (hace una semana) y con las 24 Horas de Le Mans, que este año han tenido lugar en agosto. Y cómo no comentar lo sucedido en la IndyCar, donde Alex Palou perdía el liderato, tras un accidente, en favor de Pato O’Ward.

IndyCar: vuelco al campeonato

El final del campeonato IndyCar, a falta de 3 carreras, no puede presentarse más emocionante. Con 4 pilotos con posibilidades y aspiraciones al título, es ahora cuando los dos contendientes hispanos tienen que darlo todo.

Hasta hace dos carreras Alex Palou lideraba cómodamente. Pero el fallo técnico en la carrera anterior y el accidente de este fin de semana (donde Reenus Vikay se lo llevaba puesto y le obligaba a abandonar) han dado la vuelta a la tortilla, dejando el liderato en manos de Pato O’Ward.

La siguiente carrera, la primera de un triplete, se disputará en Portland el 12 de septiembre, el mismo día que la carrera en Monza, solo que a las 21 horas (españolas).

Le Mans: otra vez Toyota, pero muy distinto

Por supuesto, y como era de esperar, las 24 Horas de Le Mans se las llevó Toyota, con doblete, para no variar. Pero esta vez, y aquí viene la diferencia que todos esperábamos ver, la victoria fue para el coche número 7: el de Pechito López (que no podía contener la emoción), Kamui Kobayashi y Mike Conway. Se lo merecían y por fin han tenido su momento (y el Rolex exclusivo para los vencedores al final de la carrera).

La (relativa) falta de competitividad en Hypercar no estuvo exenta de momentos sumamente interesantes y llenos de drama, sobre todo en el caso de LMP2 y Robert Kubica, cuyo coche se paró en la última vuelta cuando iban a ganar carrera. Finalmente fueron descalificados. Así es una competición en la que trabajas duro durante 24 horas y la victoria puede esfumarse, como arena entre los dedos, en la última vuelta.

A destacar también el excelente papel de Alpine, que entraba en la competición este año con el antiguo Rebellion, aunque nunca llegó a estar a la altura de los Toyota y el gran desempeño de los dos Glikenhaus, así como el 2º puesto de Antonio García, una vez más, en GT Pro.

Hoy destacamos