El Renault Clio entra en su quinta generación. La marca francesa presenta la renovación por completo de su modelo más vendido, con 15 millones de unidades en 28 años. El nuevo Renault Clio será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque ya se pueden ver las primeras imágenes del modelo.

Desde que salió al mercado el primer Clio en 1990, las ventas totales acumuladas ascienden a 15 millones, de los que más de 450.000 unidades se comercializaron en 2018. Con estos datos se convierte en el coche de su segmento más vendido y el segundo de todo el mercado europeo. Aunque se trata de "un resultado comercial excepcional", Renault está a punto de presentar una nueva generación del Clio para mantenerlo como su estrella en su gama de modelos.

Cambio revolucionario

La marca promete un cambio revolucionario en el nuevo Clio. De momento, va mostrando algunos aspectos con las primeras fotos y vídeos hasta su presentación en sociedad el 5 de marzo en Ginebra. Lo primero que ha dado a conocer es el nuevo diseño interior de la quinta generación del Clio, en el que destaca los nuevos materiales, la mayor pantalla en un coche de su clase y una nueva organización de los mandos más ergonómica, según la marca.  

En el exterior, las primeras fotos muestran "evolución en madurez" desde la actual cuarta generación del Clio aunque con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada. El nuevo Clio es 14 milímetros más corto y 30 milímetros más bajo aunque gana en habitabilidad, deportividad y aerodinámica.