Mercado

El Halloween del automóvil

Las ventas de coches bajaron un 6,62% en octubre por la resaca del nuevo test de gases

Coches

Coches

Toni Fuentes

02.11.2018 12:18h

1 min

Halloween ha llegado también para el sector del automóvil. Octubre de 2018 será recordado como uno de los peores meses al registrar una caída de las ventas del 6,62%. Una auténtica pesadilla propia de Halloween. Las matriculaciones ascendieron a 88.443 turismos y todoterrenos, según los datos recopilados por la consultora MSI para las patronales de fabricantes, concesionarios y vendedores de automóviles. 

El mercado automovilístico sigue bajo los efectos de la resaca de la entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones de gases y de consumo WLTP. Después de registrar una gran subida de las ventas en julio y agosto para colocar los restos de serie con la homologación anterior, las marcas y los concesionarios sufrieron en septiembre una fuerte caída que continúa en octubre. El efecto de este adelanto de compras se notará durante varios meses después, según las previsiones del sector.

El consuelo que le queda al sector es que las matriculaciones acumuladas de enero a octubre de 2018 mantienen una mejora del 10% gracias a la buena evolución de enero hasta agosto. En 10 meses se han vendido en España 1,3 millones de turismos y todoterrenos. 

Los híbridos suben hasta un 10% del mercado

Los datos de las matriculaciones muestran un incremento de la cuota de mercado de los coches híbridos, que llegan a un 10,1% de las ventas. Los eléctricos siguen en un 0,6% mientras que el diésel sigue cayendo, hasta el 32,9%, y la gasolina se mantiene como la opción preferida por los consumidores con un 56,3%. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.