Industria

Volkswagen anuncia cinco días más de parón en Navarra

La falta de motores sigue siendo una pesadilla para el grupo, la multinacional ha planteado la necesidad de cerrar la planta

Modelos Volkswagen en Navarra

Modelos Volkswagen en Navarra

Redacción Coche Global

10.10.2018 18:48h

1 min

La multinacional ha planteado la necesidad de cerrar la planta de Volkswagen de Navarra con otros cinco días de parón por la falta de motores con la homologación WLTP. La dirección de Volkswagen ha confirmado a los sindicatos el temor que tenían: la planta tendrá que cerrar otros cinco días más después de aplicar un ERE temporal de ocho jornadas en septiembre. El grupo sigue administrando los motores de los que dispone entre todas sus fábricas, que tienen que adaptar su ritmo de producción al suministro que hace la multinacional. Aproximadamente un mes y medio después del ERTE de ocho días de septiembre, la plantilla de Volkswagen Navarra tendrá que afrontar las nuevas cinco jornadas, aunque la negociación ahora se centra en la forma de aplicación del nuevo ajuste de la producción.

Cómo aplicar los días de parón en Volkswagen Navarra

Desde Alemania, se decantan por parar esos días cuanto antes, la última semana de octubre. Sin embargo, desde Navarra se ha propuesto una alternativa que consiste en parar los viernes a partir del 26 de octubre y el 7 de diciembre con la esperanza de que se vaya resolviendo la escasez de motores homologados en el grupo Volkswagen, según explica UGT. El sindicato ha recordado que esos cinco días de parón los tiene que asumir la compañía, ya sea como días de jornada industrial o bien como paros técnicos, ya que el acuerdo firmado con motivo del ERTE establecía que si eran necesarios más jornadas de inactividad no se harían con un nuevo expediente de regulación. Con el ERTE, los trabajadores consumen desempleo de su bolsa aunque cobren los mismo que si trabajaran gracias a un complemento que abona la empresa.

Hoy destacamos