Industria

Seat también parará tres días la producción del Audi A1 por falta de motores

La falta de motores que sufre el grupo Volkswagen ha extendido sus efectos a la producción del nuevo modelo

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

Redacción Coche Global

25.10.2018 15:12h

1 min

La falta de motores que sufre el grupo Volkswagen ha extendido sus efectos a la producción del nuevo Audi A1. La fábrica de Seat de Martorell también parará la producción del A1 durante tres días en noviembre, según el acuerdo de última hora firmado entre los sindicatos mayoritarios y la empresa. La línea de montaje número tres de la factoría de Martorell estará inactiva los días 2, 5 y 12 de noviembre debido a la falta de motores con la nueva homologación de emisiones de gases WLTP. Hasta ahora, el Audi A1 había esquivado la escasez de suministro de motores que si sufrían desde el verano el resto de modelos que se ensamblan en Martorell.

Los días de parón en la producción del Audi A1 en Martorell

Los nuevos días de parón acordados tan sólo unos días antes de su ejecución se suman a las jornadas de inactividad ya previstas en las líneas de montaje del Ibiza y Arona y del León. La línea de ensamblaje del Audi A1 acaba de aumentar su ritmo de trabajo con la puesta en marcha del segundo turno esta misma semana. El nuevo utilitario de Audi se encuentra en pleno proceso de lanzamiento comercial, que ahora puede sufrir demoras en las entregas de unidades a los concesionarios.

La falta de motores homologados ha llevado también a Seat a desconvocar el turno de trabajo adicional que se había planificado para el sábado 27 de octubre por la mañana en las líneas de montaje de los modelos Ibiza y Arona y del León. La compañía había comunicado que tenía previsto producir 10.000 coches menos entre septiembre y diciembre por el problema de los motores del grupo Volkswagen.  

Hoy destacamos