Industria

El presidente de Anfac insta al Gobierno a "pasar de las palabras a los hechos"

José Vicente de los Mozos considera que es el momento de "pasar de las palabras a los hechos" en las políticas que se aplican en el sector del automóvil

Coches listos para la venta

Coches listos para la venta

Redacción Coche Global

03.10.2018 10:50h

2 min

De los Mozos ha instado al Gobierno, en declaraciones a la web Coche Global, a explicar con claridad su hoja de ruta para la automoción y la movilidad. José Vicente de los Mozos ha advertido de que el sector del automóvil español se encuentra en un momento decisivo en el que es necesario despejar las incógnitas existentes en la actualidad. "Queremos ver la hoja de ruta del Gobierno. No podemos perder tiempo. Si tenemos un mercado débil afectará a las decisiones sobre inversiones en la industria española, de la que dependen 250.000 familias", ha afirmado el presidente de Anfac y vicepresidente ejecutivo de producción de la alianza Renault Nissan Mitsubishi en el Salón del Automóvil de París.

De los Mozos acusa a los políticos de demonizar el diésel

El representante de los fabricantes de automóviles continúa con la lucha de Anfac y del sector contra las 'fake news' en relación con el diésel. De los Mozos insiste en que los nuevos coches diésel emiten menos CO2 y el mismo nivel de partículas NOx que un vehículo de gasolina. Con estos datos, el presidente de Anfac carga contra los dirigentes políticos por "generar alarma en la sociedad" poniendo en la diana el diésel, que sigue perdiendo cuota de mercado. En 2019, las ventas de coches diésel en la UE rondarán el 30% en lugar del 60% que tenía hace sólo unos años.

En ese contexto, el presidente de Anfac considera que "es el momento de pasar de las palabras a los hechos" y mostrar ya una hoja de ruta que ayude a mejorar la competitividad del sector. De los Mozos puso como ejemplo de las medidas a aplicar la nueva fiscalidad ecológica que acabe con la coexistencia de los impuestos de matriculación y de circulación en España, el único país donde se produce.

El Gobierno prepara un acuerdo estratégico con el automóvil

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno trabaja intensamente para tener listo en breve un acuerdo estratégico con el sector. El Gobierno ha cogido el guante de algunas medidas propuestas por el sector, como la reforma del contrato de relevo para favorecer el rejuvenecimiento de las plantillas, la creación de una mesa de movilidad y el impulso a las inversiones centradas en las mejoras ambientales de la industria y la movilidad.

Hoy destacamos