Tendencias

Infiniti anuncia el 'concept car' eléctrico Prototype 10

La marca de lujo de Nissan da pistas con cuentagotas antes de la celebración del glamuroso evento que tiene lugar junto a San Francisco

El coche eléctrico Infiniti Prototype 10

El coche eléctrico Infiniti Prototype 10

Redacción Coche Global

14.08.2018 12:11h

2 min

La marca japonesa Infiniti pisa el acelerador en su camino hacia la electromovilidad. La compañía desvelará en el evento que se celebra en Pebble Beach el 'concept car' eléctrico Prototype 10 que avanza la ofensiva de nuevo modelos propulsados por baterías a partir de 2021. El Pebble Beach Concours d'Elegance que tiene lugar a final de agosto en California es el escenario escogido por Infiniti para desvelar un 'concept car' que marcará la línea de la nueva gama de vehículos eléctricos. La marca de lujo de Nissan da pistas con cuentagotas antes de la celebración del glamuroso evento que tiene lugar junto a San Francisco.

Apenas una foto y un detalle del diseño en un aspecto concreto y una somera descripción. Anteriormente dio como pista que sus nuevos coches eléctricos estarían inspirados en la nueva familia de versiones 'concept' Q de Infiniti. El nuevo Infiniti Prototype 10 cuenta con un solo asiento es constituye un rediseño de un deportivo clásico, siguiendo el camino marcado con el Prototype 9 de 2017.

El nuevo 'concept car' eléctrico de Infiniti Prototype 10

El nuevo 'concept car' eléctrico de Infiniti es el primer proyecto que se concreta bajo la dirección de Karim Habib, el nuevo director ejecutivo de diseño de la marca que coordina los equipos de Japón, reino Unido y Estados Unidos. "El impactante 'concept' proporcionará una ventana en el deseo de la marca de ofrecer placer de conducción y rendimiento emocionante con una propulsión eléctrica", afirma Infiniti en un escueto comunicado. Karim Habib, fichado por Infiniti en 2017, había destacado en BMW en el diseño de los modelos Serie 7, X6, X3, Serie 6 y Serie 5, por lo que la expectativa para el 'concept car' eléctrico de Infiniti es alta.

"El Infiniti Prototype 10 se hace eco de algunos de los diseños de automóviles más evocadores de todos los tiempos, donde se celebraba la potencia a través de la competición. Nuestro nuevo concept habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en su forma y en sus detalles. Es apropiado que encontremos inspiración en una época pasada y optimista en la que los coches se caracterizaban por el simple amor por la conducción", ha indicado Karim Habib.  

Precedente del Infiniti Prototype 9

Infiniti se convirtió en una de las marcas protagonistas en la edición de 2017 del Concours d'Elegance de Pebble Beach con la presentación de un rompedor bólido eléctrico retro. El Infiniti Prototype 9 emula la forma de los coches de carreras de 1940, tiene una potencia de 120 caballos y acelera de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos. Infiniti lanzará al mercado modelos eléctricos e híbridos a partir de 2021 con el objetivo de que más de la mitad de las ventas sean de vehículos electrificados.

Hoy destacamos