Mercado

Las ventas de autobuses se desploman

La caída influyó negativamente en el conjunto de las matriculaciones de vehículos industriales, que bajaron un 9,3% en el mes pasado

Etiqueta ambiental en un autobús de la restricción de accesos a Barcelona y Madrid

Etiqueta ambiental en un autobús de la restricción de accesos a Barcelona y Madrid

Redacción Coche Global

16.07.2018 15:41h

1 min

Las matriculaciones de autocares, autobuses y microbuses registró en junio pasado una fuerte caída del 26,6% con un total de 223 vehículos. A pesar del descalabro de junio, las ventas se mantienen en positivo en el primer semestre con una mejora del 3,5% y 1.876 unidades vendidas, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac). El desplome es más acusado en los autobuses y autocares, con un 31% menos en junio, mientras que la venta de microbuses bajó un 12,8%. La caída influyó negativamente en el conjunto de las matriculaciones de vehículos industriales, que bajaron un 9,3% en el mes pasado. Solo se salvó de los descensos el capítulo de camiones de peso medio, entre 3,5 y seis toneladas, con un incremento del 19,1%.

Caídas de las ventas de vehículos industriales

En el conjunto del primer semestre, las matriculaciones de camiones subieron un 6,2% y el conjunto de vehículos industriales, un 5,8%. El desplome es especialmente acusado en algunas comunidades autónomas, con Extremadura, Navarra y Andalucía en cabeza con caídas del 37% y el 30%.

Hoy destacamos