Mercado

Seat vendió 289.900 coches en un primer semestre récord

El vicepresidente de ventas, Wayne Griffiths, ha atribuido los buenos resultados al efecto del inicio de la comercialización del modelo Arona

Dos modelos del Seat Ibiza

Dos modelos del Seat Ibiza

Redacción Coche Global

10.07.2018 14:51h

1 min

Las ventas de Seat mantuvieron en junio el fuerte ritmo de dos dígitos de crecimiento en junio, con lo que la marca cerró un primer semestre récord. De enero a junio, Seat vendió 289.900 vehículos, un 17,6% más que en el mismo periodo de 2017 y un nuevo máximo histórico. La cifra de ventas alcanzada por Seat en el primer semestre ha permitido a la compañía superar el anterior récord de matriculaciones en la primera mitad de un año, que se registró en el ejercicio 2000 con 278.500 unidades comercializadas. Durante este año, Seat ha ido batiendo récords mensuales de ventas y junio también marcó un máximo con 51.400 vehículos vendidos, un 13.7% más que en el mismo mes de 2017. El anterior récord de ventas de junio también se registró en 2000 con 48.900 unidades.

Efecto positivo del inicio de la comercialización del Seat Arona

El vicepresidente de ventas de Seat, Wayne Griffiths, ha atribuido los buenos resultados al efecto del inicio de la comercialización del modelo Arona, aunque ha advertido de que existen riesgos en el mercado como la nueva normativa de homologación de vehículos. "Hemos acelerado el crecimiento por encima de nuestra expectativas iniciales", ha indicado el directivo en un comunicado de Seat. España se mantiene como primer mercado mundial de Seat desbancando a Alemania aunque con poca diferencia (62.200 coches en el primer semestre en el mercado español frente a 57.200 en el alemán). El tercer mercado de Seat sigue siendo el Reino Unido, seguido de Francia e Italia. Como en meses anteriores, las ventas en Argelia se han disparado al multiplicarse por 11 en el primer semestre debido a la puesta en marcha de una planta de ensamblaje de los coches previamente fabricados en Martorell.

Hoy destacamos